_
_
_
_
_

Arrimadas: "Estamos a tiempo de que Sánchez rectifique"

El partido naranja no apoyará el pacto

ciudadanos psoe
CINCO DÍAS

Ciudadanos rechaza el pacto que han acordado este martes el PSOE y Podemos. Según un comunicado difundido por el partido, el partido rechaza apuntalar esta coalición cuyo voto afirmativo podría apuntalar el futuro gobierno de coalición sin depender de los partidos independentistas catalanes, ERC, Junts pel Cat y CUP.

En esta misma línea se ha expresado Inés Arrimadas, cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona y la principal candidata a presidir la formación naranja tras la salida de Albert Rivera.

"Ciudadanos no puede apoyar que Sánchez y Podemos lleven las riendas del Gobierno de España. Es nefasto y contrario a los intereses de la mayoría de los españoles", ha dicho el partido. Además, han recordado las declaraciones que hizo el presidente del Gobierno en funciones en una entrevista el pasado septiembre, cuando justificó su rechazo a aceptar ministros de Podemos porque "no dormiría tranquilo por las noches". "Hace dos días no podía dormir por Podemos y ahora van a vivir juntos", han indicado desde Cs.

Ciudadanos, no obstante, se encuentra en una suerte de vacío de poder. Tras los malos resultados obtenidos en las elecciones del domingo, donde el partido naranja perdió 47 escaños y se quedó apenas con 10. El partido está a la espera de formar una comisión gestora que convoque un congreso donde se elegirá a su nuevo líder.

La hasta ahora portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, gana enteros para colocarse como futura presidenta del partido. En su cuenta de Twitter, ha apelado a un pacto "moderado y constitucionalista" entre el PSOE y el PP, basado en pactos de Estado. "Aun estamos a tiempo de que Sánchez rectifique", ha sentenciado.

En todo caso, la respuesta al acuerdo ha sido unánime dentro de la formación. El líder de Ciudadanos en Parlamento Europeo, Luis Garicano, y principal referente del sector crítico a Rivera ha censurado el acuerdo en su cuenta de Twitter. En un sentido similar se ha pronunciado Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder del partido naranja en la región, que ha afirmado que "Sánchez ha engañado a los españoles".

Más información

Archivado En

_
_