_
_
_
_
_

JTI lanza su nuevo cigarrillo electrónico Logic en España en pleno debate sobre su uso

La multinacional destinará más de 1.798 millones hasta 2020 para desarrollar el dispositivo que estará disponible en noviembre

JTI lanza en España su cigarrillo electrónico Logic
JTI lanza en España su cigarrillo electrónico LogicJTI
Ixone Arana

Japan Tobacco Internacional (JTI), uno de los líderes internacionales en la fabricación de productos de tabaco, ha presentado este jueves en Madrid su nuevo cigarrillo electrónico Logic Compact. De esta forma, la multinacional tabaquera entra en este mercado en España, después de que Logic esté ya presente en 19 países como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Alemania o Canadá, entre otros, mercados que representan el 79% del negocio global de cigarrillos electrónicos.

Ignacio Aguilera, el vicepresidente de estrategia y planificación de productos de nueva generación de JTI, ha asegurado que "los nuevos dispositivos son una revolución absoluta" para su industria. El directivo ha destacado que en 2018 había 18 millones de vapeadores en el mundo y la empresa estima que asciendan a 100 millones en 2025. Además, ha recalcado que la industria tiene un ritmo de crecimiento anual del 50% y que el pasado año pasado su valor era de 23.000 millones de dólares, cifra que estiman que crezca hasta los 95.000 millones en cinco años.

El director general de JTI Iberia, Tom Osborne, ha recordado la apuesta por la innovación de la compañía. "Este dispositivo corona la intensa labor de I+D+i a la que JTI está dedicando más de 2.000 millones de dólares (1.798 millones de euros) hasta 2020 para impulsar esta nueva categoría de productos", ha explicado. Además, ha defendido que "el sabor, diseño y facilidad de uso" son los principales atributos que diferencian el nuevo producto.

Estos nuevos dispositivos que se recargan en 70 minutos estarán a la venta en el mercado a partir del 4 de noviembre con una distribución nacional en todos los estancos de España. Logic estará disponible en tres colores (gris, azul y rosa) y contará con recargas de tres sabores diferentes: tabaco (18 mg/ml nicotina), mentol (18 mg/ml nicotina) y bayas y menta (12 mg/ml nicotina). 

Este lanzamiento se produce en mitad de una polémica internacional por los posibles riesgos para la salud de estos aparatos. La India, por ejemplo, vetó el mes pasado la venta, importación y producción de los cigarrillos electrónicos, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también anunció que su Administración está considerando prohibirlos tras el aumento de afecciones pulmonares graves que ya se han cobrado al menos seis vidas en el país.

Aguilera, sin embargo, resta importancia a la polémica y asegura que la compañía es optimista de cara al futuro del sector. Muestra de ello es, según el directivo, "la gran inversión de dinero y capital humano" que han hecho en JTI. Para él, lo fundamental es "garantizar que se cumpla la ley" y ha puesto el ejemplo de Reino Unido, donde las autoridades sanitarias lanzaron una campaña con el objetivo de contrarrestar las crecientes alertas sobre los posibles efectos nocivos del vapeo .

En España, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social lanzó el mes pasado una campaña informativa para alertar de los efectos negativos del tabaquismo que fue muy criticada por tabaqueras y vapeadores. Según explicó entonces el ministerio, el objetivo era “concienciar de que el tabaco siempre es perjudicial, se consuma como se consuma. Las pipas de agua, los cigarrillos electrónicos, el tabaco calentado o los vapeadores también crean adicción y son perjudiciales para la salud”. Las tabaqueras piden un debate "serio y riguroso" para tratar el tema, ya que consideran que esas teorías "se sostienen sus argumentos en suposiciones o teorías carentes de solidez científica".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ixone Arana
Es redactora de Estilo de Vida. Antes de incorporarse a EL PAÍS, donde también ha escrito para la sección de Madrid, trabajó en 'Cinco Días', principalmente en la sección de Fortuna. Graduada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_