_
_
_
_
_

Myblu pide “un debate serio y riguroso” sobre el vapeo

En EE UU hay abierta una investigación contra los cigarrillos electrónicos

Fachada de una tienda que vende cigarrillos electrónicos de la marca Juul en Los Ángeles (EE UU).
Fachada de una tienda que vende cigarrillos electrónicos de la marca Juul en Los Ángeles (EE UU). Reuters
CINCO DÍAS

Myblu, propiedad de Imperial brands, que a su vez es la matriz de Altadis, ha pedido este jueves “abrir un debate serio y riguroso” sobre el vapeo. “Cada vez son más, durante las últimas semanas, las campañas anti-vapeo que sostienen sus argumentos en suposiciones o teorías carentes de solidez científica e incluso relacionan directamente el tabaco con el vapeo cuando son productos completamente diferentes. En este sentido, distintos colectivos del ámbito sanitario e incluso el propio Ministerio de Sanidad, prefieren basarse en dichas hipótesis y distribuir mensajes confusos a la población, en vez de aprovechar una gran oportunidad para reducir el daño por tabaquismo, como se ha producido ya en otros países avanzados”, han dicho en Myblu.

Estas declaraciones se producen en medio de la polémica sobre este producto, después de que una investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) detectara 530 casos de personas en EE UU que desarrollaron una rara enfermedad pulmonar vinculada al vapeo. No obstante, de momento se desconoce la causa de la enfermedad, de la cual se tienen registros en 38 estados del país norteamericano. Los casos reportados tenían como antecedente de uso de cigarrillo electrónico.

“Por último, en relación a la situación del vapeo en EE.UU, Myblu Spain considera necesario insistir en que los informes sobre las numerosas personas que desarrollan síntomas de enfermedades pulmonares graves reflejan un nuevo fenómeno que los Centros para el Control de Enfermedades de EE.UU (CDC en sus siglas en inglés) y la FDA norteamericana han vinculado a todos aquellos líquidos que contienen sustancias ilícitas o desconocidas”, han indicado en Myblu.

“Estos informes parecen estar relacionados con los dispositivos y líquidos que contienen acetato de vitamina E y otros aceites. Por ello, la FDA ha advertido a los consumidores que “eviten comprar productos de cualquier tipo en la calle, y que se abstengan de usar aceite de THC o de modificar/añadir sustancias a los productos comprados en los comercios”, han añadido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_