_
_
_
_
_

Nissan prevé doblar las ventas de eléctricos en España gracias al nuevo Leaf

Augura que el 42% de los coches que fabrique en 2022 serán cero emisiones

Nissan tira la casa por la ventana para consolidar el liderazgo de la marca en los modelos eléctricos en España. El fabricante japonés presentó ayer en Madrid la última versión del Leaf, que empezará a comercializarse esta semana, y que incorpora importantes novedades como un motor que desarrolla una potencia de 220 caballos, una capacidad de aceleración de 7,3 segundos para llegar a los 100 kilómetros por hora y una autonomía que puede llegar hasta los 538 kilómetros para uso exclusivamente urbano.

Si el año pasado se vendieron 1.000 unidades en España, con una cuota del 17% entre los vehículos eléctricos,el objetivo pasa por duplicar esas ventas gracias al esfuerzo comercial y a la mejora de las infraestructuras. Para ello, el fabricante bonifica la compra de este vehículo desde la pasada semana con una ayuda directa de 5.500 euros, lo que deja el precio final de venta en 30.080 euros. Una ayuda que será compatible con las que todavía se pueden obtener del Plan Moves, dotado inicialmente con 45 millones de euros y para el que es obligatorio el achatarramiento de un coche de más de diez años de antigüedad.

Más información
Un teólogo para arrancar de cero en Nissan
Nissan eleva a 12.500 trabajadores el recorte de empleo hasta 2023, el 10% de la plantilla
Nissan anuncia nuevos órganos de dirección con puestos acordados con Renault

Entre enero y septiembre, las ventas del Nissan Leaf crecieron un 72% hasta 1.253 unidades, superando las cifras de todo 2018. El objetivo inicial sería llegar al entorno de los 2.000 vehículos al cierre de este ejercicio. Además de la mayor autonomía del coche y de los incentivos de precio, el fabricante espera que el despliegue del programa Ahora Sí ejerza un efecto tractor en la demanda, ya que incluye la instalación gratuita del cargador en el domicilio del propietario y acuerdos preferenciales de precios con las grandes eléctricas.

En el futuro a medio plazo, el fabricante augura que la demanda en España crecerá gracias a la mejora de la red de puntos de recarga. Nissan ha firmado un acuerdo con la firma palentina Easycharger para desplegar una red que incorpore 100 puntos y que garantice un punto de recarga en un radio de 150 kilómetros.

El objetivo de Nissan es que el 42% de las ventas mundiales de coches sean eléctricas en 2022 y para ello irá incorporando modelos eléctricos en los todocaminos que vaya comercializando, que se venderán junto a las versiones de gasolina y diesel de los modelos Quashqai o Juke.

Las cuentas para ahorrar

Consumo. Nissan calcula que un conductor que haga 15.000 kilómetros anuales de conducción, podría ahorrarse con la nueva versión del Leaf en torno a 2.500 euros al año en gasolina.

Amortización. Con esas cifras amortizaría el coste del coche en cinco años y en doce podría proceder a la compra de otro coche eléctrico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_