Carlos Sainz pide a Repsol apoyo para los pilotos españoles que "han dejado de lado"
El bicampeón del mundo de rallys agradece la confianza de la empresa, pero insta a que inviertan más dinero en patrocinio
"Mi carrera en el Mundial de Rallys se vio engrasada por la llegada de Repsol cuando estaba en el equipo Toyota, y por aquel entonces nadie sabía qué era Repsol", ha asegurado este martes Carlos Sainz en un evento organizado por Europa Press con motivo del 50 aniversario de la energética en el deporte. El bicampeón del mundo de rallys ha agradecido la confianza que la empresa ha puesto en él, pero también ha lamentado que hayan reducido su apoyo al deporte del motor. " Creo que era una empresa que internacionalmente tenía una visibilidad total y habéis dejado de lado el mundo de los coches, en concreto la Fórmula 1 (donde compite su hijo), el Mundial de Rally, el Dakar... y hay muchos pilotos españoles que merecen tener ese apoyo", ha explicado.
En ese sentido, Sainz se ha dirigido al Consejo General de Deportes y ha instado a que el gobierno "haga una ley de mecenazgo que esté bien regulada y sellada" para que "ayude a las grandes empresas españolas a gastar dinero y luego poder recuperarlo con ventajas fiscales". Según el piloto, "hay mucha gente que asocia a Repsol con el deporte" y por tanto, "hay que gastar más dinero en patrocinios".
Desde Repsol, por su parte, han afirmado que se esforzarán por dar "mayor visibilidad a estos deportes" y han insistido en que lo fundamental es "facilitar su difusión en distintos canales". Tras esta andadura de 50 años de Repsol en el deporte ya acumulan 178 triunfos, 15 campeonatos del mundo y 442 podios, el último de la mano de Marc Márquez, que se proclamó campeón del mundo de MotoGP por sexta vez hace unas semanas.
Al evento también ha acudido Toni Bou, 26 veces Campeón del Mundo de Trial, quien ha señalado que, a pesar de pertenecer a un deporte minoritario, su "gran suerte" es estar en el equipo Repsol. "Ellos empujan y consiguen que salga por todos los sitios, hemos conseguido la visibilidad que creo que para ser trial es increíble y cada vez me siento más reconocido", asegura.