_
_
_
_
_

Carlos Sainz, la guinda para Mapfre en la fórmula 1

Su llegada a Renault aumenta la notoriedad de su patrocinio en España Con él, la aseguradora busca estrechar sus lazos de negocio con el grupo francés

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, durante el último Gran Premio de Brasil.
El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, durante el último Gran Premio de Brasil.
Javier García Ropero

El mes de septiembre en la Fórmula 1 es uno de los momentos clave de cada temporada. Es en sus primeras semanas cuando terminan por decidirse los asuntos pendientes para el año siguiente. En esos días se confirmó la ruptura entre McLaren y Honda, el acuerdo entre la primera y Renault para ser su motorista, la renovación de Fernando Alonso o el fichaje de Carlos Sainz por Renault para 2018. Este último acuerdo ponía fin a meses de rumores y de interés de la marca del rombo, y pocos días después de su confirmación se anunciaba que Sainz correría el resto de carreras del mundial subido a su monoplaza.

Una gran noticia para Sainz, que accedía a un mejor coche; para Renault, que dispone de un piloto de presente contrastado y futuro ilusionante, y también para Mapfre. La aseguradora española se convertía a principios de este año en uno de los patrocinadores principales de la escudería oficial de Renault, con presencia de su logotipo en diversas partes de sus monoplazas. Un acuerdo que se relacionó con una inminente llegada de Sainz, algo que no sucedió entonces. Porque, como explica el responsable de patrocinios de Mapfre, Rodrigo Abril, “nuestra relación con Renault es muy anterior. Tenemos acuerdos de distribución conjuntos y otras iniciativas de negocio que estamos desarrollando”, por ejemplo, “en los nuevos modelos de movilidad que están empezando a transformar el mundo”.

Por tanto, no se trataba tanto de buscar la visibilidad de marca a través de un deporte de masas como la Fórmula 1, como de buscar los mayores beneficios corporativos. “Para nosotros la Fórmula 1 es un patrocinio de negocio. Buscamos desarrollar una alianza más intensa con el grupo Renault que nos permita crecer de forma conjunta en el ámbito comercial”. La llegada de Sainz, afirma Abril, no cambia sobremanera el enfoque de la relación entre Mapfre y Renault en la Fórmula 1. “Como es lógico, aumentará la notoriedad de la marca en España, pero hay que tener en cuenta que buscamos patrocinios globales porque tenemos negocio en más de cien países”, añade el responsable de patrocinios de la aseguradora. Una guinda para una estrategia de patrocinios que se completa con un barco en la Volvo Ocean Race, en la que compite por la victoria, y con Rafa Nadal, además de la relación con Renault en la Fórmula 1. “Son oportunidades globales para asociar nuestra marca a eventos, personas y valores de un claro liderazgo”.

El acuerdo firmado con Renault tiene una duración de, en principio, una temporada. Este fin de semana llegará el último gran premio del año, el de Abu Dabi. “Analizaremos cómo ha sido el retorno del patrocinio para tomar las decisiones más oportunas, como es habitual en todos los acuerdos que hacemos”, especifica Abril, quien detalla que valores como la globalidad, la innovación, la aspiración al liderazgo o el trabajo en equipo son valores compartidos entre ambas partes. La presencia de Carlos Sainz, las mejoras competitivas de la escudería Renault en la parrilla y la estrecha relación comercial y de negocio entre ambas empresas invitan a pensar en una prolongación de su acuerdo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_