_
_
_
_
_

Repsol lanza gasolineras para moteros

Las 25 estaciones se ubican en puntos cercanos a los circuitos de MotoGP

Motero repostando en una de las estaciones de Repsol.
Motero repostando en una de las estaciones de Repsol.

Repsol ha implantado en 25 estaciones de servicio en España, de su red propia, un nuevo espacio dirigido a los moteros, Motor Stop, según informó ayer la compañía. Con esta nueva propuesta, la petroquímica pretende crear puntos de encuentro y parada de los usuarios de motos en las carreteras españolas para atender las necesidades de los moteros.

Las estaciones actuales están ubicadas en puntos muy transitados por los conductores de motos y se encuentran en los puntos de inicio de las rutas más populares. Destacan emplazamientos como la Sierra Norte de Madrid, la ruta de Alcarria, los Picos de Europa, Pirineos, la ruta de la Plata o el Valle del Jerte. Asimismo, hay estaciones también cerca de los circuitos españoles de MotoGP en ciudades como Barcelona o Valencia.

Estos nuevos espacios contarán, además de con los servicios tradicionales de una estación Repsol, con una serie de elementos que van dirigidos en exclusiva a este tipo de conductores, explicó Repsol. De este modo, una estación de servicio Moto Stop contará con zona de repostaje con suelo antideslizante, con un box de lavado adaptado a las motos que cuenta con servicios como un secador especial para la moto o una lanza de agua a media presión. Asimismo, aquellos clientes que lo deseen dispondrán en las tiendas de los establecimientos con materiales de protección y seguridad como guantes o kits para reparar pinchazos.

A la hora de desarrollar este espacio, que es pionero en España, según destacó Repsol, se han realizado diversas encuestas, de carácter interno y externo, a más de 5000 moteros en los que se les ha preguntado acerca de sus inquietudes a la par que se ha procurado identificar sus necesidades, a la hora de poder establecer mejor el tipo de servicio que se les va a ofrecer, según explicó la compañía.

Según la misma, los resultados obtenidos en dicho estudio fueron determinantes para que apostaran por estos espacios. Hacia el año 2021, la empresa estima que el parque móvil de motocicletas y ciclomotores español alcance los 3 millones de usuarios.

Sector

En este sentido la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) explicó el julio pasado que el sector de la moto se vería incrementado en 2019 en un 9,8% respecto al año pasado, en cuanto a número de matriculaciones, alcanzando las 190.500 unidades. El presidente de la asociación, Víctor González, señaló entonces que “a pesar de que el protagonismo de la moto ha ido creciendo en nuestras ciudades, el tratamiento del sector en la administración sigue siendo muy negativo”.

El sector mantiene la tendencia de crecimiento durante la primera parte de 2019. Según Anesdor, en los siete primeros meses del año se vendieron en España 108.472 motocicletas, un 12,2% más que en el mismo periodo del año anterior. A su vez, las ventas de ciclomotores subieron un 31,8% hasta 11.061 vehículos, por un 3,1% de los triciclos, un 2,1% de los cuatriciclos ligeros y un 26,7% de los cuatriciclos pesados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_