_
_
_
_
_

Diez pymes españoles obtienen fondos del Acelerador europeo de innovación

TIC, salud e ingeniería, principales sectores que accederán a los fondos.

Una decena de pymes españolas van a recibir una financiación de 2,5 millones de euros cada una, aproximadamente, para llevar a cabo el desarrollo de su proyecto innovador. Estas ayudas las otorga el Acelerador del Consejo Europeo de Innovación, que tiene como objetivo de esta iniciativa financiar las actividades de demostración, proyectos piloto, ensayos y desarrollo. La inversión total se cifra en unos 177 millones de euros.

En el proyecto participan casi una veintena de países, que han introducido un total de 96 pymes beneficiarias de esta ayuda. La mayoría de ellas se encuentran dentro de sectores como la salud, la ingeniería y las TIC.

Los países con más pymes financiadas son Francia y España, con 11 y 10, respectivamente. El podio lo cierra Israel, con 9 pymes que tendrán acceso a esta financiación. La Vía Rápida hacia la innovación, como parte del proyecto piloto del Consejo Europeo de Innovación cuenta con otra decena de proyectos con participación española, y una dotación de 33,2 millones de euros a repartir entre 14 startups innovadoras.

Estas ayudas se diferencian de la financiación del Acelerador porque se dirigen a conceptos innovadores más maduros, que ya han sido sometidos a ensayos. Las pymes financiadas también recibirán asesoramiento empresarial de manera gratuita, así como acceso a otros servicios de aceleración de proyectos.

Más información

Archivado En

_
_