_
_
_
_
_

El vendedor de coches online Clicars asegura que ya es rentable

La compañía acumula, desde 2016, una facturación de 75 millones de euros

Carlos Rivera y Pablo Fernández, cofundadores de la startup Clicars.
Carlos Rivera y Pablo Fernández, cofundadores de la startup Clicars.
Manu Granda

La empresa española Clicars, que se dedica a la venta online de coches, ha alcanzado la rentabilidad después de tres años de actividad. Así lo anuncia el cofundador de esta startup, Pablo Fernández, a CincoDías. “Tenemos un ebitda positivo de un dígito simple. Ya empezamos a generar beneficios todos los meses, pero no podemos adelantar todavía la cifra exacta”, indica Fernández. La compañía acumula, desde 2016, una facturación de 75 millones de euros.

La firma se ha puesto como objetivo vender en 2021 un total de 10.000 coches, lo que supondría un gran incrementro, ya que, desde que comenzó su actividad, la compañía comercializó 4.000 vehículos.

“Estamos muy contentos de haber conseguido la rentabilidad en tan sólo 3 años desde nuestro comienzo. En un contexto donde la mayoría de las startups pierden dinero, es todo un éxito el haber llegado a la rentabilidad (...) Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer una apuesta vanguardista, basada en la innovación tecnológica y convirtiéndonos en un referente de la industria 4.0 del motor. El mercado lo estaba demandando”, dice Fernández.

El directivo explica que, al principio, la empresa vendía más coches kilómetro cero que automóviles de segunda mano, pero que ahora es al revés. “El mercado de kilómetro cero es también oportunista, depende del mercado y las marcas. Es muy cíclico”, señala.

Respecto a la posibilidad de abrir una ronda de financiación, Fernández asegura que “es algo que no está en el horizonte a corto plazo” de la empresa, ya que ahora genera beneficios y es autosuficiente, pero en un futuro pueden estar “abiertos” a sopesar esa posibilidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_