Las propuestas del PP para autónomos y emprendedores

Promete que los emprendedores procedentes del paro no pagarán impuestos en sus primeros dos años.

propuestas elecciones autónomos pp
Pablo Casado. Imagen extraída de la página web oficial del Partido Popular.

El candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha transmitido las medidas que pretende impulsar el Partido Popular en lo relativo a emprendimiento y empleo autónomo. La campaña electoral ha vuelto a tomar el emprendimiento y el trabajo autónomo como uno de los temas importantes en el discurso de los principales partidos políticos. En esta ocasión ha sido Pablo Casado, líder del PP, quien ha enfatizado un aspecto tan crucial como la digitalización.

“Si no vemos la digitalización como una palanca de desarrollo, de creación de empleo y de crecimiento económico nos quedaremos atrasados. La digitalización ya es todo, hasta las industrias más tradicionales y más pesadas se tienen que digitalizar. Y las administraciones públicas también”, ha dicho Casado.

El candidato popular ha insistido en que el compromiso de su partido es “ampliar las redes de comunicación”, algo en lo que España ya está a la cabeza de Europa, para que se pueda emprender desde cualquier punto de España con la fibra óptica y con la tecnología 5G. “Especialmente desde el ámbito rural”, ha comentado.

Casado considera fundamental tener un plan tecnológico y de infraestructuras que ayude a los emprendedores.

Ley de segunda oportunidad

La ley de segunda oportunidad será uno de los caballos de batalla del Partido Popular en estas elecciones para convencer al colectivo autónomo. “Nuestro compromiso es ahondar en esa ley de segunda oportunidad. En España, el que fracasa, el que se cae, todas las deudas que tiene con Hacienda, con la Seguridad Social le persiguen y decide no volver a emprender”; ha afirmado.

Esa ley de segunda oportunidad, ya en vigor, pretende ser ampliada por el PP para que abarque casos específicos como el de las startups.

“También queremos promover que las personas sin empleo que decidan emprender no tengan que pagar impuestos durante los dos primeros años”, ha dicho.

Para finalizar, Casado espetó que cree que con esas medidas, más las fiscales, educativas, burocráticas, de seguridad jurídica y del entorno de la expansión internacional y de la segunda oportunidad es “donde tenemos que estar las administraciones”.

Normas