_
_
_
_
_

El PSOE sí cree en la cotización por ingresos reales

Incluye en su programa electoral que los autónomos coticen en función de su nivel de ingresos

autonomos

El PSOE no se olvida de las peticiones de los trabajadores autónomos en su programa electoral. Los socialistas prometen cotizaciones por ingresos reales en su programa electoral para el próximo 28 de abril.

El partido político, que ya ha presentado su programa electoral para la próxima cita con las urnas, apuesta por seguir reformando el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Para ello, la principal medida que proponen es la de la cotización de los autónomos; contribuyendo según el nivel de ingresos reales de cada uno.

Protección social de autónomos

Algunas asociaciones como la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) se han mostrado satisfechas con que se hayan escuchado algunas de las necesidades del colectivo. No obstante, esperan que el resto de partidos que se presentan a las elecciones hagan lo propio en sus programas, tal y como ha transmitido a través de sus redes sociales el presidente de la asociación, Eduardo Abad Sabaris.

Aparte de eso, el PSOE también plantea equiparar la protección social de los trabajadores por cuenta propia con la de los que lo hacen por cuenta propia, eliminando la brecha actual, así como ampliar sus derechos laborales.

Asimismo, hablan de salario en su programa electoral en el que se incluye continuar con una subida gradual del Salario Mínimo Interprofesional, que llegaría al 60% del salario medio, y reestructurar los tipos de contratos. De este modo sólo existirían el contrato indefinido, el temporal y el formativo.

En el programa del partido se añade a su vez la modificación de la reforma laboral, así como la redacción de un nuevo Estatuto de los Trabajadores y cambios en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Reto digital

En cuanto a los emprendedores y la brecha digital, los socialistas proponen crear una oficina nacional de emprendimiento, con el objetivo de apoyar a los autónomos y empresarios frente al reto digital. Además, otro de los planes es el de reformar el régimen fiscal de cooperativas y sociedades laborales, promoviendo la economía social.

Más información

Archivado En

_
_