_
_
_
_
_

Nissan IMk Concept: el coche eléctrico que ve a través de los edificios

Se conocen nuevos datos del EV de los japoneses.

Nissan IMk eléctrico.
Nissan

Nissan ha presentado un concepto de coche eléctrico que se engloba dentro de esa categoría tan japonesa como es la de los kei cars, solo que estilizando bastante esas formas que en otros modelos suelen ser bastante cuadradotas.

Nissan IMk eléctrico.
Nissan IMk eléctrico.Nissan

EV, conectado y ve a través de los objetos

Este IMk es un vehículo 100% eléctrico destinado al uso urbano, y que tiene tres características que le hacen diferente respecto de sus rivales en otras marcas: la primera es que será un coche permanentemente conectado, con un punto Wifi al que podremos conectarnos y que sirve, entre otras cosas, para poder configurarlo desde el teléfono móvil: posición de los asientos, sistema de reproducción multimedia, climatización, iluminación, etc.

Interior del Nissan IMk Concept.
Interior del Nissan IMk Concept.Nissan

Este EV viene equipado con una tecnología que Nissan llama I2V, es decir, Invisible-to-visible y que le permite "ver" a través de los edificios y los coches para prever cualquier contingencia que pueda producirse. Esto lo consigue gracias a una mezcla de datos en la nube y sensores externos e internos que le permiten saber qué va a encontrarse tras una esquina.

Nissan IMk Concept.
Nissan IMk Concept.Nissan

Y por último, la presencia del llamado ProPILOT que, en su versión 2.0, añade funciones de asistencia a la conducción y de autoconducción realmente avanzadas. Eso sí, por desgracia no sabemos nada de futuras motorizaciones, potencia, capacidad de la batería o autonomía. Seguramente tendremos que esperar a que Nissan amplíe estos datos.

Más información

Archivado En

_
_