Tesla trabaja en cambiar la forma de calentar eficientemente nuestros... traseros
Tienen un proyecto en marcha que mejora los sistemas actuales.
Es verdad que los sistemas de calefacción en los asientos de los coches están muy bien, y cuando llega el invierno se agradece ese calorcito, pero hay veces en los que ese confort no se extiende de forma uniforme por lo que acabamos con unas zonas a más temperatura que otras.
Además, según afirma Tesla, los sistemas convencionales son especialmente voluminosos, necesitan fabricarse unos asientos más gruesos y tienen el problema de que "son ineficientes para calentar el asiento, ya que el calor generalmente debe viajar a través de múltiples capas, y alcanza regiones del asiento con las que el ocupante no hace contacto".
Un nuevo sistema patentado por Tesla
El caso es que los de Elon Musk, al igual que ya han hecho con los limpiaparabrisas, quieren llevar una pequeña revolución a estos sistemas, ofreciendo una alternativa que sustituye los sistemas de ventilación por otro de fluido tibio. Según la patente "proporciona un método de bajo coste, bajo nivel de ruido, eficiente de energía y efectivo para enfriar y/o calentar el asiento".
El sistema de control de temperatura, que así se llama, tiene la ventaja de que "puede incorporarse en un asiento que tenga cualquier tamaño y/o forma" y lo que hace es llevar ese líquido a través de una sola capa del asiento para subir (o bajar) la temperatura a lo que el conductor o los pasajeros necesiten.