_
_
_
_
_

El Redmi Note 8 llega a España, ¿qué lo diferencia del Redmi Note 7?

Los dos terminales ya están en el mercado.

Redmi Note 8
Redmi

Otro año más y otra generación nueva que llega a nuestros bolsillo. Da igual la marca que lleven en el lomo o el sistema operativo que corra por sus venas, que cada 12 meses tenemos en las tiendas una nueva remesa de terminales que vienen a sustituir a los ya viejos que fueron lanzados hace más de 365 días. ¿Podéis imaginar algo más desfasado que un smartphone de 2018?

Pero es normal: caemos en la trampa de ir comprando esas mejoras incrementales, que no llegan a ser radicales, y toca preguntarnos de nuevo si merece la pena cambiar un teléfono que todavía nos sirve y que lleva a cabo todo lo que le pedimos con holgura. ¿Pero es el caso del nuevo Redmi Note 8 que acaba de llegar oficialmente a España?

Todo comienza con el procesador

El nuevo Redmi Note 8 ya está entre nosotros y toca ver qué ha cambiado respecto del modelo anterior de la misma familia. En 2018 el Redmi 7 llegó con un Snapdragon 660 mientras que en esta ocasión lo hace con un 665. Poqiuta distancia que tampoco se alarga por culpa de la memoria RAM: configuraciones de 3, 4 y 6GB en los Redmi 7, y solo de 4 y 6 en el Redmi 8.

Nuevos Redmi Note 8.
Nuevos Redmi Note 8.Redmi

Pero seguimos. El almacenamiento tampoco ha mejorado sustancialmente, si acaso se han eliminado configuraciones que ya no tienen sentido y se han centrado en las más altas de 64 y 128GB. Para el recuerdo quedan las de 32 del año pasado. Así que por ese lado, el Redmi 8 ha mejorado a su generación anterior.

Si nos vamos a lo que más se ve, y se toca, la pantalla, se mantienen las 6,3 pulgadas del panel, con una resolución 1080x2340 pixels y hasta el ratio de ppi en 409. Así que, apenas cambios sobre el papel, otra cosa es que este año, en el Redmi Note 8, la tecnología haya conseguido añadir mejoras en la nitidez, luminosidad y color de la imagen.

De dos a cuatro cámaras, el gran cambio

Sin duda, donde más mejora el Redmi Note 8 es en las cámaras, ese elemento que cada vez más decanta a los usuarios a elegir este o aquel móvil. Así que el Redmi Note 8 se ha armado de razones para ser uno de los elegidos al pasar de dos a cuatro cámaras.

Redmi Note 8.
Redmi Note 8.

Ahora, el nuevo terminal de los chinos llega con cuatro sensores de 48, 8, 2 y 2MP de resolución capaces de grabar vídeo 4K a 30 frames y FullHD 1080p a un máximo de 120. La cámara lenta se queda en 960 fps a resolución 720p mientras que el modelo del año pasado la máxima resolución de captura se limitaba al Full HD.

El precio del nuevo terminal, que está ya en las tiendas, será de unos 175 euros.

Más información

Archivado En

_
_