Xiaomi presentará la semana que viene su primera Mi TV 8K

Xiaomi presentará la semana que viene su primera Mi TV 8K

¿Se convertirá en un modelo entrada de gama al 8K?

El próximo día 24 va a ser una jornada importante para Xiaomi porque vuelven a presentar otra retahíla de productos que van a dar para escribir muchas noticias Y uno de esos nuevos dispositivos va a ser una televisión que, lejos de conformarse con el estándar 4K que tenemos ahora mismo, quiere ir un paso más allá y alcanzar las 8K.

Este movimiento haría que Xiaomi se colocará en el mismo escalón de apuestas que Samsung y LG, que llevan ya un año apostando por esta tecnología con paneles 8K absolutamente espectaculares. La duda aquí no es tanto la calidad, sino los contenidos que podremos disfrutar, máxime cuando no existen canales que emitan en esa resolución, consolas de videojuegos capaces de mover juegos así, o reproductores de películas. Y ya ni hablamos de las cámaras de nuestros móviles que siguen vagando por el 4K/60 frames.

Xiaomi está preparada

Ese es, al menos, el mensaje que podemos sacar del anuncio que ha realizado la propia Xiaomi sobre la presentación de su nueva Mi TV 8K, que le colocaría en el escalón más alto de los fabricantes de este tipo de dispositivos. Máxime cuando ha presentado hace poco algunos modelos nuevos y Redmi, su segunda marca, también está trabajando en televisiones tras separarse de la matriz y empezar a operar como marca independiente.

Anuncio de la próxima Xiaomi Mi TV 8K.
Anuncio de la próxima Xiaomi Mi TV 8K.

Sobre lo que no hay datos es de qué pulgadas tendrá esa nueva Mi TV 8K de los chinos, ni características especiales de sonido ni nada. Lo mejor será esperar al próximo martes para tener ya todos los datos sobre la mesa aunque, como ocurre siempre con Xiaomi, estaremos atentos a ver el precio que le ponen a esta tele 8K porque, lo mismo, podría convertirse en el primer modelo de entrada de gama del mercado.

Normas