_
_
_
_
_

La fiscalía alemana acusa al actual CEO y al presidente de Volkswagen de manipulación bursátil

Culpa a los directivos de ocultar información al mercado sobre el escándalo de las emisiones

Herbert Diess, CEO de Volkswagen
Herbert Diess, CEO de VolkswagenMichael Sohn (AP)

La Fiscalía de Alemania ha presentado cargos penales contra el consejero delegado (CEO) de Volkswagen, Herbert Diess, el ex CEO Martin Winterkorn y el presidente Hans Dieter Poetsch por posible manipulación del mercado de valores  en relación con el escándalo de fraude de emisiones.

Según el escrito de acusación de la de Braunschweig (Alemania), los acusados intencionalmente no informaron a los inversores a tiempo sobre el impacto financiero del escándalo.

La empresa se encuentra en pleno proceso judicial por usar un software de control de motor que falsificaba las pruebas de emisión de diésel. La acusación de los fiscales de Braunschweig forma parte de una pieza separada para juzgar a la cúpula directiva (actual y anterior) por manipular las acciones.

El abogado de Diess dijo en un comunicado que el consejero delegado no pudo haber previsto las consecuencias en el mercado del escándalo y por tanto no pudo informar al mercado. El consejero delegado continuará en su papel de CEO.

Winterkorn renunció a su puesto en los días posteriores al estallido del escándalo en 2015. El ex directivo declaró a las autoridades alemanas a principios de 2017 que no supo nada acerca del engaño antes de lo que VW admitiera oficialmente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_