_
_
_
_
_

Avistada una versión funcional de Android para Nokias de teclas (vídeo)

Llevaría los servicios de Google a estos teléfonos sin pantalla táctil.

Nokia 3110
Pixabay

No es algo que deba sorprendernos porque, como ocurre en los cuentos, llevamos meses viendo venir al lobo. Primero enseñó una patita, luego otra y ahora parece que se presenta oficialmente. Solo que de lo que estamos hablando es de un sistema operativo basando en Android y diseñado para teléfonos que no cuentan con pantallas táctiles.

La idea consiste en llevar muchos de los servicios de Google a una instalación capaz de tener aplicaciones como Maps, YouTube o el propio asistente, al que podríamos dar órdenes para recibir información o automatizar tareas. Imaginad lo cómodo que sería evitarnos teclear demasiado si con un "Ok Google" ponemos en marcha cualquier tarea sin necesitar una pantalla táctil, o recurrir a las teclas físicas.

Un vídeo para demostrar su existencia

Aunque no hablamos de un Android como tal, sí que podría tratarse de una versión de ese KaiOS basado en Firefox, y cuyas últimas noticias eran que había terminado por cancelarse del todo. Desde luego, a la vista del vídeo que tenéis a continuación, parece que el impulso de Google se mantiene intacto.

En el vídeo se puede ver la versión de Android que estaría instalada en ese terminal Nokia. Se trata de la versión 8.1 dentro de un hardware denominado como "Iron GAFP", siglas que algunos se aventuran a pensar que significa "Google Android Feature Phone". Sea como fuere, ¿no es una gran idea inyectarles algo de inteligencia a esos teléfonos de teclas?

Más información

Archivado En

_
_