_
_
_
_
_

Cupra presenta el Tavascan: un SUV eléctrico con 306 CV y 450 km de autonomía

La empresa española presenta su espectacular nuevo modelo.

Cupra Tavascan, SUV eléctrico.
Cupra

Cupra sigue creciendo fuera del paraguas de Seat, como marca independiente española que afronta el futuro eléctrico con modelos tan sugerentes como este Tavascan. Nombre, por cierto, que toma de un pueblo de Lérida en los Pirineos y que está prácticamente pegado a las fronteras de Francia y Andorra.

CUPRA Tavascan
CUPRA TavascanCupra

Este Cupra Tavascan es un SUV de tamaño medio que se ha diseñado sobre la plataforma modular MEB de Volkswagen y que la multinacional alemana está utilizando para todos los vehículos eléctricos como, por ejemplo, el ID.3, su semejante más inmediato.

Cupra Tavascan, interior y habitáculo.
Cupra Tavascan, interior y habitáculo.

Dos motores eléctricos y 306CV de potencia

Este Cupra Tavascan es un vehículo que llega con dos motores, uno por cada eje, y que imprimen al coche una potencia de 306CV que le llevan a conseguir en apenas 6,5 segundos pasar de 0 a 100 km/h. La batería tiene 77 kWh de capacidad lo que, según el fabricante, le confiere una autonomía de unos 450km. sin necesidad de pasar por un cargador.

CUPRA Tavascan
CUPRA TavascanCupra

El interior también vendrá full equipe, no solo por los acabados de los asientos y su cuero de Alcantara, sino por todo lo que acompaña a un habitáculo que dispone de pantalla táctil de 13 pulgadas que puede girarse para que la use solo el acompañante, instrumentación digital de todos los controles del coche y una líneas muy futuristas.

CUPRA Tavascan
CUPRA TavascanCupra

Hay que decir que no hablamos de un modelo que esté previsto fabricarse en el corto plazo y que es más un ejercicio de diseño de la marca, que quiere mostrar cuál es su idea del futuro eléctrico al que estamos abocados.

Más información

Archivado En

_
_