¿Qué dos apps de Google funcionarán en el nuevo Galaxy Watch Active2?

¿Qué dos apps de Google funcionarán en el nuevo Galaxy Watch Active2?

El nuevo reloj de Samsung viene cargado de novedades.

Desde ayer el Samsung Galaxy Watch Active2 es oficial aunque, los coreanos, ya han anunciado que mañana, durante la celebración del Unpacked del Galaxy Note 10, vamos a poder verlo y conocer nuevas cosas de él. Aunque bien mirado, no quedan demasiadas novedades que descubrir, ¿no?

El caso es que ha sido en las últimas horas cuando tras ver algunos de los vídeos publicados por Samsung sobre su Galaxy Watch Active2, nos hemos dado cuenta de algunas sorpresas a las que no han querido dar demasiada publicidad. Como dos aplicaciones de Google que podremos utilizar en el nuevo dispositivo.

Entretenimiento y utilidad mientras viajamos

Básicamente es a esas dos facetas del uso de reloj donde se dirigen esas novedades y que han aparecido, como os hemos dicho, en un inofensivo vídeo de promoción en el que se ve a una chica manejar su precioso smartwatch de color oro rosa. Se mueve entre las aplicaciones, entra en una pantalla nueva y ahí están dos iconos más que reconocibles: YouTube y Google Translator.

Google Translator y YouTube en los Galaxy Watch Active2.
Google Translator y YouTube en los Galaxy Watch Active2.

Esos son los dos servicios que tendremos de Google disponibles en el nuevo wearable de Samsung y lo cierto es que no está mal tenerlos tan a mano. Sobre todo en la versión LTE del reloj, que puede conectarse a internet y permitirnos, cuando no llevamos el teléfono encima, ver o consultar algún vídeo concreto.

Decir que esta función ya podía utilizarse en antiguos relojes de Samsung pero siempre recurriendo a tweaks y cosas parecidas. Pero oficial, oficial, parece que lo va a ser a partir de ahora con el lanzamiento de una aplicación que dé cobertura en condiciones a los usuarios. En el caso de Google Translator, parece ofrecer consultas por voz y también escritas, cosa que es muy útil cuando estamos de viaje.

Por último, decir que en el vídeo puede verse cómo, a pesar de que existe un bisel físico que girar como en los antiguos modelos Gear Sport o S2 y S3, sí que podremos emular ese movimiento por los menús deslizando el dedo por el exterior de la esfera del Galaxy Active2. Es una manera muy cómoda de movernos por los menús y de seleccionar aplicaciones, opciones, etc., que luego más tarde ya elegimos con un toque en el centro de la pantalla.

De todas formas, lo mejor será esperar a mañana a ver si Samsung tiene alguna sorpresa más que contarnos tras la presentación del Galaxy Note 10.

Normas