El Galaxy Watch Active 2 muestra todos sus colores y aspecto final

El Galaxy Watch Active 2 muestra todos sus colores y aspecto final

A menos de una semana de la presentación oficial.

Ya queda menos. Será el próximo 7 de agosto cuando Samsung desvele por dónde van los tiros de sus nuevos productos, aunque ya se conocen algunos detalles importantes en lo que tiene que ver con su próximo smartphone tope de gama, el Galaxy Note 10 (y 10+), así como su smartwatch de 2019: el Galaxy Watch Active 2.

Precisamente, del reloj hemos venido leyendo informaciones de todo tipo. Las de hace algunas semanas vaticinaban una aproximación intencionada de Samsung hacia muchas de las funciones que el Apple Watch Series 4 trajo el año pasado al mercado wearable. Ya sabéis, ese enfoque hacia la salud y menos al control de la actividad deportiva, con funciones tan interesantes como las de poder hacer electrocardiogramas en apenas 30 segundos.

Samsung Galaxy Watch Active 2.
Samsung Galaxy Watch Active 2.

Otra de las funciones que se han barajado es la de poder añadir un sistema capaz de detectar caídas (muy importante en personas mayores). Es decir, que el reloj pueda detectar cuándo el usuario se ha caído al suelo y, en caso de que no conteste en un tiempo prudencial de 30 segundos, ponerse en contacto con el teléfono de emergencias para pedir ayuda.

Diseño y nuevos colores

Nuevos colores del Samsung Galaxy Watch Active 2.
Nuevos colores del Samsung Galaxy Watch Active 2.

En todo este tiempo, nuevas informaciones han venido a echar aguas al vino y parece que esas nuevas funciones no llegarán en el dispositivo que se presentará el 7 de agosto en Nueva York. Por el contrario, queda la duda de saber si aquella esfera giratoria tan característica de los smartwatch de Samsung se va a mantener o no.

Como os informamos hace unos días, es posible que los coreanos se estén planteando devolverla... de cierta manera. Es decir, no habrá presencia física de una esfera giratoria pero sí podremos emular ese movimiento deslizando el dedo por el exterior del reloj. Su forma redonda y biseles curvados ayudarían a tener una sensación parecida a la original de navegar de un lado a otro por los menús de Watch Active 2.

Por otro lado, estas nuevas imágenes (prácticamente oficiales) que llegan del Galaxy Watch Active 2 nos dejan entrever cuál será su gama de colores. Que básicamente se mantiene igual que la del año pasado solo que añadiendo el rosa gold, que es un tono que Apple viene utilizando en su reloj inteligente desde hace tres años y que se ha mantenido en su catálogo de forma permanente. Prueba clara de que hay un público que lo busca y lo compra.

Normas