_
_
_
_
_

¿Qué le van a pedir los autónomos al Gobierno hoy?

UPTA, ATA y UATAE se reunirán este jueves con el presidente en funciones para pedirle mejorar las prestaciones de los autónomos

Las asociaciones de trabajadores autónomos ATA, UPTA y UATAE se reunirán este jueves con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, según informa Europa Press. En dicho encuentro, los responsables de dichas organizaciones abordarán con el presidente en funciones cuestiones como cómo mejorar las prestaciones de los autónomos cuando se jubilen o su protección social.

Las tres asociaciones coincidirán en la necesidad de que se conforme un Gobierno lo antes posible y evitar unas nuevas elecciones. Según ha avanzado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, transmitirán este jueves en la reunión que será a las 17.30 horas propuestas para mejorar el acceso a la jubilación de los pensionistas autónomos aunque estos tengan pequeñas deudas con la Seguridad Social.

Más información
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/09/autonomos/1554837642_544985.html

Un plan hasta 2025

A su vez, las asociaciones quieren que se garantice a los autónomos una cierta seguridad en las deducciones fiscales a las que pueden acceder.

Además, piden un plan que dure hasta 2025 con distintas propuestas de emprendimiento y para autónomos. El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha explicado que en dicho plan se debe apostar por el “empleo de calidad” de los trabajadores por cuenta propia.

Cambios en la fiscalidad

En cuanto a la legislación actual, las asociaciones de trabajadores autónomos piden cambios en la fiscalidad y una reforma de las leyes de pago a proveedores, así como el fomento de planes que permitan el relevo del empresario cuando éste se plantee cerrar el negocio.

UATAE, además, quiere que se cumplan los compromisos adquiridos por el presidente en funciones durante su discurso de investidura para que los autónomos puedan cotizar por los ingresos reales.

Las tres organizaciones advierten que aún existen desigualdades entre las coberturas que tienen los trabajadores autónomos y aquellas que perciben los asalariados. A su juicio, abordar esta situación es prioritaria. Asimismo piden la continuidad de la ministra de Trabajo para que pueda profundizar en los cambios planteados.

Más información

Archivado En

_
_