Atenas Playa, atún y frituras frente al Atlántico

Miguel Grande ofrece en la playa de la Barrosa (Chiclana) una cocina informal con buen nivel de producto

  • Puestas de sol, música, cócteles y gastronomía. Todo en uno, a orilla del Atlántico. El espacio Atenas Playa, en plena playa de la Barrosa, en Chiclana (Cádiz), gestionado por el restaurador Miguel Grande, uno de los artífices del restaurante Los Galayos, se divide en cuatro ambientes: un restaurante con carta para todos los gustos, una barra de tapeo, una zona en la arena y un beach club con hamacas y camas balinesas.
    1Puestas de sol, música, cócteles y gastronomía. Todo en uno, a orilla del Atlántico. El espacio Atenas Playa, en plena playa de la Barrosa, en Chiclana (Cádiz), gestionado por el restaurador Miguel Grande, uno de los artífices del restaurante Los Galayos, se divide en cuatro ambientes: un restaurante con carta para todos los gustos, una barra de tapeo, una zona en la arena y un beach club con hamacas y camas balinesas.
  • Toda esta puesta en escena no está reñida con una oferta gastronómica con nivel, donde los sabores del sur y los pescados son los grandes protagonistas. La oferta de la carta, como todo sitio playa que se precie, y que acoge a todo tipo de perfiles, es amplia. Desde croquetas de jamón (10,80 euros), salmorejo con picadillo de huevo y jamón ibérico (8,90 euros), ensalada de tomate de Conil con melva canutera y aceitunas kalamata (13 euros), ensaladilla casera con camarones (11,90 euros), puntillitas con huevos de corral y pimientos (15,90 euros).
    2Toda esta puesta en escena no está reñida con una oferta gastronómica con nivel, donde los sabores del sur y los pescados son los grandes protagonistas. La oferta de la carta, como todo sitio playa que se precie, y que acoge a todo tipo de perfiles, es amplia. Desde croquetas de jamón (10,80 euros), salmorejo con picadillo de huevo y jamón ibérico (8,90 euros), ensalada de tomate de Conil con melva canutera y aceitunas kalamata (13 euros), ensaladilla casera con camarones (11,90 euros), puntillitas con huevos de corral y pimientos (15,90 euros).
  • Tampoco faltan los arroces, que ofrecen de varios tipos: a banda (18,50 euros por persona), en paella de pescado, con cigalas y langostinos (22 euros) o con bogavante (27,50 euros). La pasta también está presente en varios formatos, aunque destaca el canelón de rabo de toro y carrillera con fondue de queso (16 euros). En el capítulo de frituras, los típicos chocos fritos a la gaditana (12,50 euros), o las tortillitas de camarones (2,60 la unidad), o las puntillitas de calamar (14,50 euros).
    3Tampoco faltan los arroces, que ofrecen de varios tipos: a banda (18,50 euros por persona), en paella de pescado, con cigalas y langostinos (22 euros) o con bogavante (27,50 euros). La pasta también está presente en varios formatos, aunque destaca el canelón de rabo de toro y carrillera con fondue de queso (16 euros). En el capítulo de frituras, los típicos chocos fritos a la gaditana (12,50 euros), o las tortillitas de camarones (2,60 la unidad), o las puntillitas de calamar (14,50 euros).
  • El protagonista de los pescados es el atún de las almadrabas gaditanas, que aquí se prepara en distintas cortes y elaboraciones. A destacar el tartar (19 euros), la ventresca a la plancha con una caponata de verduras (26 euros), o el morrillo a la plancha con verduras (26 euros). Un detalle que demuestra la preocupación por la calidad del género es que el proveedor del salmón ahumado es Carpier, uno de los mejores elaboradores de este producto en España. En la carnes, hay albondigas de secreto ibérico (18,50 euros). Cuidada selección de finos y generosos.
    4El protagonista de los pescados es el atún de las almadrabas gaditanas, que aquí se prepara en distintas cortes y elaboraciones. A destacar el tartar (19 euros), la ventresca a la plancha con una caponata de verduras (26 euros), o el morrillo a la plancha con verduras (26 euros). Un detalle que demuestra la preocupación por la calidad del género es que el proveedor del salmón ahumado es Carpier, uno de los mejores elaboradores de este producto en España. En la carnes, hay albondigas de secreto ibérico (18,50 euros). Cuidada selección de finos y generosos.
  • Atenas Playa: Playa de la Barrosa, Chiclana (Cádiz)Tel. 856 925 190. www.atenasplaya.com.
    5Atenas Playa: Playa de la Barrosa, Chiclana (Cádiz)Tel. 856 925 190. www.atenasplaya.com.