_
_
_
_

Alsa, clave en el récord de ventas del grupo británico de transporte National Express

La empresa española es la segunda división que más crece en la compañía de Reino Unido

Un autobús de Alsa.
Un autobús de Alsa.

El grupo británico de transporte National Express declaró este jueves su mayor beneficio operativo al cierre de un primer semestre, con 139 millones de libras (155 millones de euros) y una escalada del 17,4%. Las ventas mejoraron un 10,5%, hasta los 1.340 millones de libras y el beneficio neto fue de 69 millones de libras. El comportamiento de la española Alsa tuvo un lugar clave en los resultados de la compañía.

National Express mejoró sus ingresos por rutas de larga distancia un 7,5%, mientras el número de pasajeros subió un 10,5%, hasta un nuevo techo de 165,6 millones. Las ventas de la española, que forma parte de National Express desde hace 14 años, llegó a los 442 millones de euros (385 millones de libras), una subida del 11,7%.

Más información
BlaBlaCar entra en el autobús con la compra de la francesa Ouibus y se abre a colaborar con Alsa
Alsa ve difícil poder competir con Renfe en el ferrocarril
El traqueteo dio paso al silbido de la alta velocidad

Alsa es la segunda división que más creció en National Express, que tiene en Norteamérica su principal granero de ingresos. La región que contiene a EE UU, Canadá y México registró ganancias por 73,7 millones de euros y un avance del 9,3%, mientras que Alsa aumentó un 12,8% hasta los 54,8 millones. Reino Unido, por otra parte, fue la división que más incremento registró (un 15,7%) hasta los 40,8 millones.

National Express, en la presentación de resultados, subrayó la obtención de rendimientos récord por parte de Alsa y puso de manifiesto la diversificación de ingresos de la compañía española. National Express, por último, reconoció que está en estudio la entrada de su filial española en el mercado del AVE.

Más información

Archivado En

_
_