_
_
_
_
_

China impone desde mañana aranceles al acero inoxidable de la UE

También se los impondrá a Japón, Corea del Sur e Indonesia

El presidente de China Xi Jinping
El presidente de China Xi JinpingGetty Images

China impondrá a partir de este martes aranceles a las importaciones de algunos productos de acero inoxidable procedentes de la Unión Europea (UE), así como de Japón, Corea del Sur e Indonesia al considerar que estos llevaban a cabo prácticas de 'dumping' al vender por debajo del coste, causando "un daño sustancial" a la industria local, según ha anunciado el Ministerio de Comercio del gigante asiático.

De este modo, a partir del 23 de julio de 2019, Pekín fijará aranceles "anti-dumping" sobre las importaciones de acero inoxidable en palanquilla, así como sobre las de productos laminados de acero inoxidable fabricados en estos cuatro países.

Según informó el Ministerio chino, las tasas fijadas oscilarán entre el 18,1% al 103,1% durante un periodo inicial de cinco años.

Las autoridades comerciales chinas abrieron una investigación 'anti-dumping' sobre las importaciones de acero inoxidable en palanquilla y laminado en julio de 2018 a petición de los productores chinos, tras lo que anunció su decisión preliminar de fijar estos aranceles el pasado mes de marzo, sobre la cual ha tomado esta decisión definitiva.

Más información

Archivado En

_
_