_
_
_
_
_
Agenda

Los acontecimientos que guiarán a los inversores esta semana

Los expertos retrasan a la reunión de septiembre las medidas de estímulo que prepara Draghi

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCE

Semana intensa. Los inversores contarán a lo largo de las próximas cuatro sesiones con una avalancha de referencias que pueden ayudar a los inversores a vislumbrar algo de claridad. Pasada la euforia de la renovada tregua comercial entre China y EE UU, la atonía del verano se ha apoderado de los mercados. Con la Bolsa anclada en los 9.200, los inversores estarán atentos a la temporada de resultados.

Santander y Endesa, representantes de dos de los sectores con más peso en el Ibex 35, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida. El sector bancario y el energético no atraviesan los mejores momentos. Mientras el primero se ve acosado por los bajos tipos de interés, el segundo ha sufrido un fuerte correctivo después de que la CNMC anunciara recortes a su retribución. Aunque las cuentas del primer semestre no recogerán el impacto, los inversores seguirán de cerca los mensajes lanzados por la dirección. Junto a Santander y Endesa, el martes también será el turno de CIE. El miércoles desfilarán por la pasarela de resultados Naturgy, Repsol, Iberdrola como integrantes del Ibex 35, y fuera de este lo harán Vidrala, Talgo y Logista. Indra, Telefónica y Gestamp tomarán el testigo el jueves y en la recta final de la semana la atención la acapararán CaixaBank, Cellnex, Ebro, Acerinox y Sabadell.

Junto a los resultados, el otro acontecimiento de la semana es la reunión de política monetaria del BCE. Después de que en junio Mario Draghi retrasara a medidos de 2020 la primera subida de tipos, el mercado estará atento a cualquier novedad. No obstante, los expertos creen que será en septiembre cuando se adopten los cambios, unas modificaciones que según Goldman Sachs pasarán por una reinstauración del programa de compra de deuda por importe de 25.000 millones de euros.

Los expertos de Nomura prevén que el BCE ajuste su discurso y deje la puerta a la posibilidad de nuevas rebajas de los tipos de interés en los próximos meses. Pero las decisiones no se adoptarán en este reunión, sino que esperan un paquete de medidas de política monetaria entre las que se incluyen la de activos para la cita de septiembre.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_