VW reduce la valoración de su filial de camiones en 3.000 millones

La compañía alemana rebaja sus expectativas con Traton que saldrá a Bolsa con un valor de unos 13.500 millones

Camión de la marca Scania.
Camión de la marca Scania. Reuters

Volkswagen rebaja sus expectativas con Traton. La compañía alemana, que sacará a Bolsa 50 millones de títulos de su filial de camiones (que comercializa vehículos industriales de las marcas MAN y Scania), pondrá a la venta dichas acciones en un rango de precios de entre 27 y 28 euros por participación, según información de Reuters. La compañía había informado el pasado 14 de junio que el precio de esta Oferta Pública de Venta (OPV) oscilaría entre 27 y 33 euros. Así, VW rebaja en cinco euros el precio máximo de salida de cada título de Traton.

La compañía había estimado que su filial de camiones valía entre 13.500 y 16.500 millones de euros. De esta manera, Traton valdrá 3.000 millones menos que el valor máximo que había establecido Volkswagen hace dos semanas.

La automovilística sacará a Bolsa entre el 10% y el 11,5% del capital de Traton, pero abrió la puerta a una asignación extra de 7,5 millones de acciones, siempre que no se supere el 15% del capital. Traton cotizará tanto en Fráncfort como en Estocolmo.

La operación ya fue anunciada el mes pasado, pese a que inicialmente se había descartado. "Me complace que hayamos alcanzado otro hito en la ruta de Traton hacia la oferta pública inicial. Ahora estamos listos para la fase decisiva. El objetivo es crear valor para nuestros accionistas", dijo hace dos semanas el director financiero de la empresa Frank Witter, cuando Volkswagen informó que pretendía captar hasta 1.900 millones de euros.

Normas