_
_
_
_
_

Repsol pone en marcha un súper en el que no hay que pasar por caja

A través de la aplicación Waylet los clientes pueden escanear el código de barras en los productos que quieran comprar y pagarlos de forma inmediata

Repsol
Fernando Belinchón

Hasta ahora, ir de compras en España y salir del establecimiento con productos sin haber pasado por caja era sinónimo de estar cometiendo una ilegalidad. Tras la llegada de Way&Go, el nuevo sistema de pago que Repsol está actualmente probando de forma piloto en una de sus estaciones de servicio, los compradores pueden salir con productos evitando pasar por caja y aún así, cumplir al 100% con la ley.

A través de la aplicación de móvil Waylet, los clientes tienen la posibilidad de escanear el código de barras de los productos que deseen adquirir y pagar automáticamente con su teléfono móvil, una vez seleccionados todos los productos que el cliente quiera, debe acudir a un aparato situado cerca de la entrada en el que se valida la compra evitando así esperas en caja. 

"El cliente que por ejemplo quiera comprar una Coca-Cola va a poder hacerlo de una forma cómoda y sencilla, simplemente entra a la tienda, la escanea, acude al tótem de la salida (el aparato que valida la compra) y se va" explica Verónica Buelga, responsable de estrategia y desarrollo de negocio de Repsol. 

Aunque este nuevo método de pago de momento sólo está disponible en la estación de servicio Repsol de la calle Alberto Aguilera de Madrid, la compañía asegura que estudiará su extensión al resto de la red. "Lo primero es probarlo en una estación para ver como lo reciben los clientes, es perfectamente factible extenderlo tanto al resto de nuestras estaciones como a la red de franquicias", detalla la subdirectora de franquicia y nuevos negocios de Repsol, Alicia Cruzado. Asimismo, Cruzado desvela que no descartan ofrecer este sistema a otras tiendas de venta minorista fuera de la red de Repsol.

Este sistema, pionero en España en el ámbito del comercio minorista, busca según refiere Repsol a través de un comunicado "facilitar y mejorar la experiencia del cliente, ofreciendo a sus usuarios descuentos y promociones personalizadas en tiempo real en su móvil". "La estrategia que nos ha llevado a probar Way&Go es la de ofrecer ideas disruptivas, dando algo distinto cuando alguien entra en una estación de servicio de Repsol", profundiza Cruzado. 

La aplicación Waylet, a través de la que opera Way&Go, lleva en funcionamiento desde el año 2017 y permite pagar con el móvil en cualquiera de las estaciones de servicio de Repsol y tiendas asociadas. En total, según detalla la compañía, Waylet cuenta con más de un millón de usuarios registrados y 3.500 tiendas asociadas y también podrá ser utilizado como forma de pago en los centros de El Corte Inglés desde mediados de junio de este año en adelante.

Repsol asegura que junto a El Corte Inglés está "creando la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España" en sus estaciones de servicio bajo la marca Supercor Stop&Go. En la actualidad, hay 150 establecimientos bajo esta marca y para finales de 2019, ambas compañías esperan contar con 200 tiendas más. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Más información

Archivado En

_
_