_
_
_
_
_

Iberdrola inicia los trámites para construir una planta fotovoltaica en Extremadura

Invertirá 300 millones de euros y tendrá una potencia de 590 megavatios

Planta de Iberdrola en Cádiz, Andalucía.
Planta de Iberdrola en Cádiz, Andalucía.Efe

Iberdrola ha presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica la solicitud para iniciar en Extremadura la construcción del parque fotovoltaico 'Francisco Pizarro', una instalación que supondrá una inversión superior a los 300 millones de euros y que se convertirá en la mayor de Europa, con una potencia de 590 megavatios (MW).

Según ha informado la compañía eléctrica este jueves, en este proyecto trabajarán hasta 1.000 personas hasta su puesta en operación, prevista para 2022. 'Francisco Pizarro' ocupará una superficie de 1.300 hectáreas entre los municipios cacereños de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera. Su dimensión supera a la planta fotovoltaica 'Núñez de Balboa' que Iberdrola construye en Usagre (Badajoz) que, con 500 MW de potencia instalada, es hasta ahora la más grande del continente europeo.

El proyecto generará energía limpia suficiente para abastecer a 375.000 personas al año, una cifra superior a las poblaciones de las ciudades de Cáceres y Badajoz; y evitará la emisión a la atmósfera de 245.000 toneladas de CO2 al año.

Más información
Iberdrola firma el mayor préstamo verde concedido por el ICO, con un importe de 400 millones
Las energéticas pierden su larga batalla judicial contra el fondo de eficiencia
Iberdrola inaugura en Brasil la central de Baixo Iguaçu

Con 'Francisco Pizarro', Iberdrola eleva a más de 2.000 los megavatios renovables que la compañía tiene en construcción o tramitación en España y que representan el 70% de la capacidad prevista en los planes de inversión de la compañía para 2022, establecidos en 3.000 MW en España.

Iberdrola, además, mantiene en construcción más de 700 megavatios renovables (la planta fotovoltaica de 'Núñez de Balboa' y proyectos eólicos en tres regiones en España), cuya entrada en operación está prevista entre 2019 y 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_