_
_
_
_
_
Inmobiliario

La española Housfy capta seis millones y planea desembarcar en Francia y Portugal

Seaya Ventures, Torch Capital y DN Capital colideran la operación, en la que también participa Cathay Capital

Albert Bosch, Mique A. Mora y Carlos Blanco, fundadores de Housfy.
Albert Bosch, Mique A. Mora y Carlos Blanco, fundadores de Housfy.
Marimar Jiménez

La plataforma tecnológica inmobiliaria Housfy ha cerrado una nueva ronda de financiación de seis millones de euros para reforzar su expansión internacional a Portugal y Francia, según ha comunicado la compañía en un comunicado.

La nueva ronda ha sido coliderada por importantes fondos internacionales, como el estadounidense Torch Capital y el británico DN Capital, además de Seaya Ventures, el fondo fundado por Beatriz González, que acompaña a Housfy desde su puesta en marcha. Además, ha participado también el fondo francés Cathay Capital a través de C. Entrepreneurs.

DN Capital fue uno de los primeros inversores de Purplebriks, una de las mayores proptech británicas, pues comercializa más de 50.000 inmuebles en el Reino Unido y cotiza en bolsa. Por su parte, Torch Capital también invirtió en otra importante compañía del sector, Compass, valorada en la actualidad en más de 4.000 millones de dólares. 

Los fundadores de la española Housfy, empresa que permite a propietarios vender una vivienda sin comisiones ni intermediarios, creen que esta ronda de financiación muestra la confianza que tienen importantes fondos internacionales en su proyecto. La startup ha comercializado ya a través de internet más de 2.000 viviendas en España y presume de haber llegado a copar "las primeras posiciones de los rankings nacionales".

Más información
Housfy elimina la intermediación en la compraventa de viviendas
La tecnología reinventa el mercado inmobiliario: de las 'proptech' a la hipoteca verde
El mercado inmobiliario subirá de forma contenida

Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco, los tres impulsores del proyecto (el último a través de Nuclio Venture Builder), explican que la nueva entrada de capital no solo se destinará a entrar en nuevos mercados, donde pretender replicar el modelo de su negocio en España, sino también a desarrollo tecnológico. "Queremos seguir siendo una de las proptech más innovadoras del mercado, optimizar los procesos de compraventa de una vivienda y seguir reduciendo fricción de mercado", señalan. 

La compañía ya desembarcó en Italia, y los planes son entrar en Portugal y Francia antes de que finalice este año. "El objetivo es convertirnos en la plataforma tecnológica de compraventa inmobiliaria líder en el sur de Europa", continúan. Los directivos detallan que Housfy se encuentra hoy entre las cinco agencias que más venden en España, cerrando una media de seis operaciones al día y "generando un ahorro medio de 15.000 euros por compraventa respecto a las agencias inmobiliarias tradicionales, que cobran entre un 3% y un 8% de comisión".

La startup, que ha captado hasta la fecha financiación por valor de 9,7 millones de euros en tres rondas de financiación, apuesta por un modelo de negocio en el que el propietario de la vivienda paga una cuota fija de 3.990 euros solo si consigue vender su vivienda exitosamente. Entre sus competidores están firmas como Housell y Propertista.

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_