Housfy elimina la intermediación en la compraventa de viviendas

La 'startup' quiere reinventar el modelo de las agencias inmobiliarias

Elimina las comisiones. Solo cobra un único pago de 2.408 euros, con IVA

Web de Housfy.
Web de Housfy.

El ex consejero delegado de Groupalia, Albert Bosch, y Miquel A. Mora, socio cofundador del portal inmobiliario Yaencontre.com, han fundado Housfy, junto a Nuclio Venture Builder, la incubadora de negocios del conocido business angel español Carlos Blanco. La nueva startup elimina la intermediación en la compraventa de viviendas, al ofrecer todas las herramientas necesarias para que vendedores y compradores se conecten directamente online, evitando las agencias tradicionales.

"Housfy permite tanto a comprador como a vendedor ahorrar las comisiones de intermediación, que en una ciudad como Barcelona podrían llegar hasta los 12.000 euros", señalan desde la compañía. La plataforma ya está en funcionamiento en Barcelona, "donde estamos vendiendo a menos de 90 días", y pronto saltará a otras ciudades de España como Madrid, Valencia y Bilbao, afirman sus impulsores.

¿Cómo funciona la plataforma? Housfy prepara de forma personalizada un plan de marketing para cada piso que tiene a la venta con el objetivo de captar el máximo número de compradores. Dicho plan incluye fotos profesionales, posiciones destacadas en los principales portales, descripción detallada de la vivienda y una valoración gratuita del inmueble. "Igualmente hacemos la criba de todos los interesados para asegurar que su interés en la vivienda es real", dicen.

Con Housfy es el mismo propietario quien hace las visitas de su vivienda. Con ello, aseguran, se consigue que el potencial comprador tenga una descripción más detallada y precisa de la vivienda, así como del barrio. La plataforma se ocupa de agendar las visitas y de obtener el feedback de estas. La nueva startup se ocupa también de todos los detalles del cierre de la operación, desde la negociación hasta tramitar el contrato de arras y compraventa. El vendedor pagará los servicios de Housfy solo en caso de éxito. Se trata de un único pago de 2.408 euros (IVA incluido). Para asegurar el éxito de la operación, la plataforma ayuda al comprador en la búsqueda de financiación.

"A precio de mercado, estamos consiguiendo de media una primera oferta de compra en 10 días y la venta de la vivienda en 90 días, aunque hemos llegado a vender incluso en menos de 15 días". La plataforma lleva cuatro meses operando en el Área Metropolitana de Barcelona y ya tiene una cartera de 60 viviendas.

Normas