Tesla anuncia una ampliación de capital por 2.000 millones de euros

Emitirá nuevas acciones por 581 millones y lanzará una deuda convertible por 1.207 millones

El stand de Tesla durante un evento en Shangái el pasado mes de abril.
El stand de Tesla durante un evento en Shangái el pasado mes de abril.

Tesla ha anunciado este jueves una ampliación de capital de unos 2.300 millones de dólares brutos (2.056,4 millones de euros) para reforzar el balance y para operaciones corporativas.

En concreto, Tesla realizará esta ampliación mediante la emisión de nuevas acciones por un importe de 650 millones de dólares (581,1 millones de euros) y mediante el lanzamiento de deuda convertible por un importe de 1.350 millones de dólares (1.207 millones de euros).

El fabricante estadounidense ha otorgado a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta un 15% adicional de cada oferta. Además, el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, participará comprando acciones por un valor de 10 millones de dólares (8,9 millones de euros).

La compañía anunció la semana pasada que había registrado unas pérdidas netas atribuidas de 702,1 millones de dólares (626 millones de euros ) hasta el pasado mes de marzo, lo que suponía recortar en un 1% los 'números rojos' contabilizados en dicho período del año previo, a lo que contribuyó el aumento del 110% de sus ventas mundiales.

Según informó la empresa, se anotó un impacto extraordinario negativo de 188 millones de dólares (167 millones de euros), en relación con la política de precios aplicada con sus modelos Model S y Model X (108 millones de euros) y con gastos de reestructuración (60 millones de euros).

Tesla sube más de un 3% en Bolsa

Las acciones de Tesla en el índice Nasdaq suben más de un 3% este jueves debido a la ampliación de capital. La acción se vende a 215 euros, mientras que este miércoles cerró en los 209 euros.

Normas