Elon Musk asegura que sus Tesla conducirán mejor que los humanos este mismo año
AFP

Elon Musk asegura que sus Tesla conducirán mejor que los humanos este mismo año

Tesla tendría lista esta modalidad de conducción, a falta de los permisos legales para aplicarla

Sin duda es una de las grandes revoluciones que nos esperan, la del vehículo autónomo. Está a nivel masivo y comercial sin duda va a estar liderada por Tesla, ya que la mayoría de sus coches están preparados para conducir sin asistencia humana. Hasta tal punto llega el convencimiento de Elon Musk acerca de que sus coches serán más seguros con la conducción autónoma, que hoy en una entrevista al investigador científico del MIT, Lex Fridman, ha asegurado que a finales de este año los vehículos Tesla podrán conducir de manera autónoma sin ayuda alguna por parte de los humanos. Es para finales de año precisamente cuando se espera una aprobación regulatoria de este tipo de conducción en las carreteras norteamericanas.

Coches más seguros que con la intervención humana

Las palabras de Musk a este científico del MIT aseguraban que "Creo que se hará realidad muy rápido, tal vez incluso a finales de este año, y me sorprendería si no fuera el año próximo, a lo más tardar, el que la intervención humana puede disminuir la seguridad en la conducción"

Tesla
REUTERS

Los vehículos de Tesla no solo podrán utilizar la conducción autónoma cuando el propietario va dentro del vehículo, sino que también se espera que este pueda ceder su coche a una flota de vehículos Tesla autónomos, que podrán transportar a otras personas sin intervención humana, y así costear parte del precio del vehículo.

Normas