_
_
_
_
_

Ya hay precio en España para los nuevos Tesla Model S y Model X de 2019

Cuentan con más autonomía gracias a mejoras en la transmisión y las baterías

Tesla
MARK RALSTON (AFP)

Hace unos días Tesla anunciaba que sus dos modelos más destacados, los Tesla Model X y Tesla Model S, se habían actualizado con nuevas características de rendimiento, mejorando sobre todo la autonomía de sus baterías, gracias a las mejoras en el tren motriz que permite un gasto más eficiente de la energía, y por tanto esa autonomía más amplia. Ahora estos modelos ya están disponibles en España, y tienen nuevos precios. Vamos a hacernos una idea del coste de estos nuevos modelos renovados para el mercado español.

Nuevos Model X y Model S de 2019

Tesla ya se ha encargado de actualizar el configurador de sus coches en la web, que es el medio básico desde el que los nuevos compradores se acercan a estos vehículos. Ahora el Tesla Model X estándar tiene una autonomía de 375 kilómetros, mientras que el Performance es capaz de recorrer 485 kilómetros con una sola carga. En el caso del nuevo modelo Extended Range, la autonomía es de 505 kilómetros. El modelo más grande de Tesla siempre ha contado con una autonomía menor que el sedán de la compañía, el Tesla Model S.

El Tesla Model S estrena mejores prestaciones
El Tesla Model S estrena mejores prestacionesSPENCER PLATT (AFP)

Este cuenta ahora con una autonomía de 610 kilómetros para la variante Extended Range, así como de 450 kilómetros para la versión estándar. La Performance nos ofrece por su parte una autonomía de 590 kilómetros. Como decíamos, las mejoras en las baterías y en la transmisión del vehículo hacen que las autonomías aumenten y en definitiva, sea más eficiente la generación de energía y su gasto. Eso sí, como apunta Tesla, hay que tener en cuenta que estos datos de autonomía ahora se realizan en base a las mediciones WLTP, en lugar de NEDC como hasta ahora.

Tesla ha sacado músculo de estos nuevos modelos demostrando a través de un artículo en Motor Trend que el Tesla Model S puede recorrer el trayecto de San Francisco a Los Ángeles, alrededor de 575km con una sola carga. Sin tener que parar y respetando las velocidades máximas de la vía. Tras este trayecto, aún contaba con un 11% de batería restante. Los precios a los que llegan estos nuevos modelos a España son los siguientes. Tesla Model S Extended Range desde 92.000 euros. Tesla Model S Estándar de 82.400 euros. Tesla Model S Performance de 100.700 euros. Tesla Model X Extended Range desde 96.700 euros. Tesla Model X Estándar de 87.100 euros y Tesla Model X Performance: 105.200 euros.

Más información

Archivado En

_
_