Uber fija una horquilla para su salida a Bolsa de entre 44 y 50 dólares

La compañía informó este mes que perdió entre 898 y 988 millones de euros en el primer trimestre del año

Símbolo de Uber en la entrada al Hub Greenlight de Brooklyn, Nueva York.
Símbolo de Uber en la entrada al Hub Greenlight de Brooklyn, Nueva York. Reuters

La compañía Uber ha fijado este viernes una horquilla de entre 44 y 50 dólares para cada una de los 180 millones de acciones que colocará en su inminente debut en la Bolsa de Nueva York, donde espera cotizar bajo el símbolo UBER, que permitirá a la empresa alcanzar un valor de entre 73.800 y 84.000 millones de dólares (66.265 y 75.425 millones de euros), según consta en el folleto registrado por la empresa ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC). Con la valoración establecida en el folleto de su Oferta Pública Inicial, la plataforma pretende levantar entre 7.110 y 8.080 millones de euros.

De este modo, tras la reciente salida a Bolsa de su rival Lyft, la compañía ha optado finalmente por fijar un rango de precios algo más modesto que la horquilla de entre 48 y 55 dólares por acción que había comunicado de manera informal a algunos inversores anteriormente y que valoraría a Uber entre 80.810 y 90.000 millones.

La compañía ha informado en el documento de que las entidades coordinadoras de la operación tendrán la opción de adquirir un paquete adicional de 27 millones de acciones para cubrir, en caso de haberlo, el exceso de demanda de la oferta.

Asimismo, Uber ha precisado que los coordinadores de la oferta han reservado hasta 5,4 millones de títulos de acciones ordinarias, el 3% de los 180 millones de títulos que serán colocados, para su colocación directa a través del programa dirigido a los conductores cualificados de Uber en EEUU.

“Los propósitos principales de esta oferta son aumentar nuestra capitalización y flexibilidad financiera, así como crear un mercado público para nuestras acciones ordinarias”, han explicado desde la compañía, que destinará los ingresos de su salida a Bolsa a fines corporativos generales, incluidos capital de trabajo, gastos operativos y gastos de capital.

Uber anunció este mes que perdió entre 898 y 988 millones de euros en el primer trimestres del año, frente al resultado positivo que obtuvo en el mismo periodo de 2018, cuando ganó 3.366 millones. Por otro lado, su facturación fue de entre 2.732 y 2.787 millones, 200 millones más que en el primer trimestra de 2018.

Normas