_
_
_
_
_

Carlos Ghosn queda otra vez en libertad, tras pagar cuatro millones de fianza

Es la segunda vez que el directivo sale de la cárcel, después de su ingreso en prisión el pasado mes de noviembre

Carlos Ghosn, expresidente de Nissan, al salir de prisión el jueves 25 de abril.
Carlos Ghosn, expresidente de Nissan, al salir de prisión el jueves 25 de abril.Reuters

Un tribunal de Tokio ha concedido este jueves la libertad bajo fianza de 4 millones de euros al expresidente de Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn, acusado de intentar enriquecerse a costa de su posición como máximo responsable de Nissan y de declarar menores ingresos de los reales.

El Tribunal de Distrito de Tokio ha señalado que ha aprobado una solicitud de fianza de la defensa de Ghosn y que la ha fijado en 500 millones de yenes (alrededor de 4 millones de euros). Los abogados de Ghosn presentaron este lunes una solicitud de fianza después de que el directivo del automóvil fuera acusado de abuso de confianza con agravantes desde julio de 2017 hasta julio de 2018.

Se trata de la segunda vez que el expresidente de la alianza franconipona es liberado bajo fianza. En marzo, Ghosn fue liberado tras abonar casi 8 millones de euros, pero volvió a ser detenido el 4 de abril por nuevos cargos y regresó al mismo centro de detención de Tokio.

En concreto, el arresto se produjo por las sospechas de que Ghosn había ocasionado pérdidas de 4,4 millones de euros a Nissan hasta julio del año pasado, en contra de sus responsabilidades corporativas y en su beneficio personal.

El directivo, que fue detenido por prima vez el 19 de noviembre de 2018, se enfrenta a cargos por supuestos delitos fiscales con agravante de ruptura de confianza, al haber reportado supuestamente durante casi diez años una remuneración menor de la recibida en realidad, con una diferencia de unos 72,5 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_