EE UU llama a revisar 12,3 millones de coches por un posible fallo en sus airbags
Los vehículos afectados pertenecen a las marcas Toyota, Honda, Fiat Chrysler, Kia, Mitsubishi y Hyundai
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) ha anunciado este martes que llamará a revisar 12,3 millones de vehículos en los que se instaló un airbag posiblemente defectuoso, ha informado Reuters. Los vehículos afectados pertenecen a las marcas Toyota, Honda, Fiat Chrysler, Kia, Mitsubishi y Hyundai. Son modelos vendidos entre los años 2010 y 2019.
Estos automóviles fueron equipados con unos airbags, instalados por la empresa TRW Automotive, que podrían fallar en caso de choque. NHTSA, que hizo un sondeo en 2018, posee informes que culpan a este defecto en los airbags de dos accidentes, en los que se produjo una víctima mortal en un Toyota, además de provocar dos lesionados más.
Este caso es similar al que vivió el fabricante japonés Takata, al que un defecto en sus airbags lo obligó a llamar a revisión 34 millones de coches en Estados Unidos. Esta llamada a revisión fue la mayor en la historia del país norteamericano, donde estos airbags provocaron seis muertes, todos ellos en coches de la marca Honda.
Los fabricantes descubrieron entonces que algunos modelos de airbags de Takata no fueron sellados adecuadamente, permitiendo que la humedad se filtre en la carcasa propulsora. Estos daños por humedad en el propelente pueden llevar a que el inflador explote con demasiada fuerza, disparando metralla en el interior del vehículo.