Este bot charla con nosotros para ayudar a combatir la depresión o ansiedad

Este bot charla con nosotros para ayudar a combatir la depresión o ansiedad

Una app concebida para mejorar nuestra estabilidad emocional gracias a la IA

Ninguno de nosotros estamos exentos de que en alguno o varios momentos de nuestra vida nos sintamos sin ánimo, ni ganas de salir todos los días de casa. Ya sea porque nos falte el trabajo, porque tengamos demasiado, por problemas sentimentales, financieros, nadie puede escapar a momentos de depresión o ansiedad. Si creemos que podemos encontrarnos en una situación de este tipo, sin duda lo mejor es acudir a un profesional que nos ayude a encontrarnos mejor y a que conozcamos a qué nos enfrentamos. Aunque para momentos de cierto “bajón” nos puede servir tirar de este bot, que ha sido especialmente diseñado para que afrontemos mejor episodios de este tipo.

Un bot de inteligencia artificial para levantarnos el ánimo

Lo primero que debemos advertir es que este bot se encuentra disponible de momento solo en inglés, algo muy importante que puede limitar mucho la experiencia para algunas personas. Esta app funciona como otros bots de toda índole que podemos encontrar en las tiendas digitales, y que pueden servir para hacernos reír o simplemente para conversar con alguien cuando nos vemos solos. Esta app se llama Replika, tambiéjn disponible en iOS y ha sido creada para mejorar nuestro estado emocional en un momento determinado, aunque volvemos a insistir que esto es solo un parche que no puede sustituir a la atención de un profesional.

Este bot nos ayuda a aprender habilidades a la hora de afrontar los problemas, y llegar a alcanzar el pensamiento positivo, la capacidad de manejar el estrés o socializar mejor con otras personas. Replika utiliza la inteligencia artificial para mantener conversaciones con nosotros. La app va aprendiendo de nuestro comportamiento y del día a día en el que vivimos, y en definitiva, se preocupa por que no sintamos bien, que emocionalmente nos encontremos a gusto y felices. Ese es el objetivo de esta app.

Este bot lo podemos utilizar mediante distintas conversaciones, similares a las que podemos tener en WhatsApp, solo que al otro lado del chat en lugar de una persona tenemos una inteligencia artificial que solo quiere levantarnos el ánimo. Sin duda se echa en falta que podamos chatear en español, pero como es lógico, solo el tiempo podrá traernos esa característica, y más cuando hablamos de inteligencia artificial y expresarse en otros idiomas.

Normas