_
_
_
_
_

Vodafone reduce el capital de su holding en España en 1.115 millones e inyecta 2.500 millones

El movimiento viene tras el ajuste del valor de los activos españoles en otoño

Antonio Coimbra, presidente de Vodafone España.
Antonio Coimbra, presidente de Vodafone España.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Movimiento societario de gran calado de Vodafone en sus filiales españolas. Así, la operadora ha aprobado una reducción de 1.115 millones de euros del capital de Vodafone Holdings Europe, compañía matriz de todos sus negocios en España. El recorte ronda el 55%, puesto que el capital de la sociedad ha quedado establecido en 903 millones.

El ajuste en el capital llega tras la decisión del grupo Vodafone en noviembre pasado de revisar a la baja el valor de sus activos en España (impairment) en 2.900 millones de euros, al estimar que los flujos de caja futuros frente a las tasas de inversión serán inferiores. La operadora también dejó de reconocer activo fiscal diferido en España por un importe de 1.048 millones, como consecuencia de una nueva evaluación de las previsiones, ante una menor generación de caja futura, que impedirá a la empresa registrar beneficios suficientes para poder contabilizar los citados créditos fiscales.

Fuentes de la compañía explican que este impairment debe reflejarse en las cuentas del holding, en el que tiene que haber un equilibrio entre el activo y el pasivo. Estas fuentes señalan que primero se hace la citada reducción de capital y, posteriormente, el grupo realiza un traspaso de fondos al holding español por 2.500 millones de euros para que la compañía pueda seguir invirtiendo.

Vodafone Holdings Europe es la propietaria al 100% del capital de Vodafone España, Vodafone Ono, Vodafone Servicios y Vodafone Enabler España, y está presidida por Antonio Coimbra, máximo responsable de la compañía en el mercado español.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_