_
_
_
_
_

Xiaomi lanzará su primer coche, un SUV de la marca Redmi por 11.900€

La firma china podría presentar hoy su primer coche bajo su nueva marca Redmi

Redmi SUV

Es asombroso el número de productos que tiene Xiaomi en el mercado, y no solo eso, sino los sectores tan dispares a los que pertenecen. Podemos encontrar prácticamente cualquier producto de electrónica, textil o de hogar de la marca china o de sus filiales. Por lo que ya estaba tardando Xiaomi en dar el salto también al mundo del automóvil. Algo que está más cerca que nunca, tal y como hemos conocido ahora. Y lo haría además con su marca más conocida, y que hace poco ha comenzado una andadura independiente con los Smartphones, la firma Redmi.

Un SUV barato “marca de la casa”

Técnicamente Xiaomi no va a crear un coche de cero, pero sí que va a “remarcar” un vehículo existente, y que fue presentado durante el pasado año en el Salón del Automóvil de Beijing. Este vehículo es el Bestune T77, un SUV de bajo coste que quiere utilizar Xiaomi para estrenar la marca Redmi en el mercado del automóvil.

De momento lo único que ha anunciado Xiaomi es la alianza con Bestune para crear un nuevo coche sobre la base del T77. Por tanto, lo que hará Redmi es personalizar el nuevo vehículo con sus señas de identidad adaptadas a los vehículos eléctricos y como es lógico dotar de cierto carisma a este primer SUV de Redmi. Por tanto estaríamos ante un SUV de bajo coste que debería ofrecer la fórmula ganadora de Xiaomi, de bueno, bonito y barato.

Para hacerse una idea, el Bestune nos ofrece un motor de 1,2 litros de gasolina turboalimentado. Con una caja de cambios de seis velocidades y una potencia máxima de 143CV. El par máximo de este vehículo será de 204nM y tendrá un peso de 1.455 kilos. Las dimensiones son de 4525 x 1845 x 1615 mm y la distancia entre ejes de 2,7 metros.

El precio al que se vende actualmente este coche es de unos 11.900 euros al cambio, por lo que Redmi no se debería mover mucho de ese precio, incluso podría ser un poco más barato. En cualquier caso vamos a salir pronto de dudas, porque este coche de Redmi podría presentarse hoy mismo en China. De ser así, lo siguiente que esperamos de Redmi es el lanzamiento de algún vehículo eléctrico que puede competir con el Tesla Model 3 ¿quizás es demasiado pedir?

Más información

Archivado En

_
_