_
_
_
_
_

Google traslada la gestión de sus pagos online de Londres a Dublín para sortear el Brexit

Google Ireland Limited será quien procese los pagos y la información de los usuarios de Google Playments en la UE

Logo de Google en su sede central en San Francisco.
Logo de Google en su sede central en San Francisco.Reuters
Marimar Jiménez

Google quiere evitar cualquier problema derivado del Brexit y ha decidido trasladar la gestión de sus servicios financieros de Londres a Dublín desde este próximo jueves. En una breve nota, el gigante tecnológico ha comunicado a los usuarios de Google Payments de que van a hacer algunos cambios en las condiciones del servicio para que, aunque cambie la relación del Reino Unido con respecto a la Unión Europea, puedan seguir utilizando sus servicios como siempre.

"A partir del 4 de abril del 2019, Google Ireland Limited se encargará de ofrecer estos servicios, en lugar de Google Payment Limited [una filial británica]. Cuando esto ocurra, podrás seguir consultando tus transacciones anteriores en pay.google.com, pero Google Ireland Limited será quien procese tus pagos y tu información, de acuerdo con lo estipulado en las nuevas condiciones del servicio", señala el citado comunicado.

Google advierte, no obstante, a los usuarios de este servicio que no se preocupen, porque los cambios "no afectarán" a su experiencia de uso. En 2017, la filial con la que se gestionaban los pagos en Londres registró unos ingresos de 175 millones de euros y un beneficio neto de 8,1 millones. "Con este movimiento solo queremos garantizarnos que podremos seguir operando y dando el servicio como hasta ahora en Europa pase lo que pase con el Brexit", aseguran desde la compañía.

Más información
La vida después del Brexit para las empresas

La filial Google Ireland Limited se creó en 2003 y desde finales de 2018 es la encargada de gestionar los datos de los usuarios en Europa. El traspaso de Londres a Dublín llega después de que la tecnológica lograra el pasado diciembre sendas licencias del Banco de Irlanda y de Lituania para operar como entidad de pago en toda la UE. La autorización en Irlanda llegaba dos años después de que Facebook también lograra en ese mismo país una licencia para actuar como entidad de dinero electrónico. Google Payment Ireland puede realizar envíos de dinero, gestionar cuentas de pago, ejecutar domiciliaciones y transferencias, así como emitir tarjetas de pago.

Además de Google, otras compañías como TransferWise también han tomado medidas para evitar cualquier problema derivado del Brexit. La compañía de transferencia de dinero solicitó el pasado enero licencia en Bruselas para asegurar su servicio y desde el 10 de abril gestionará todos sus pagos en Europa desde la capital belga. 

También, tal y como contó CincoDías, 65 aseguradoras británicas estaban estudiando cómo mantenerse en España si hay Brexit duro y algunas como Prudential Assurance, Hiscox Insurance, Domestic & General Insurence, QBE Insurance o AIG Europa habían creado otras filiales fuera del Reino Unido para dar continuidad a su negocio sin problemas. 

Igualmente muchas compañías relacionadas con el fintech británico llevan meses mostrando su preocupación  por la captación de talento por el Brexit.

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_