_
_
_
_
_

Los drones de UPS transportarán suministros médicos a Hospitales

El gigante del transporte ya prueba un sistema que podría exportarse a centenares de Hospitales

Dron UPS
HO (AFP)

Las aeronaves no tripuladas se han convertido en un medio de transporte de mercancías más. Dejando de lado el uso lúdico de estos dispositivos, es evidente que las posibilidades que ofrecen en otros terrenos profesionales son casi infinitas. Eso es lo que ha pensado UPS al utilizar sus drones para transportar suministros médicos entre hospitales. Una función que sin duda puede sustituir en parte a los costosos y a veces peligrosos vuelos de los helicópteros médicos, sobre todo en pequeñas distancias. Ahora UPS ha comenzado a utilizar estos drones para repartir estos materiales en Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Comienzan las pruebas de estas entregas

UPS está colaborando con una empresa de drones llamada Matternet, y que tiene su base en California. El programa de entrega de suministros médicos busca poder enviar a los Hospitales de manera inmediata no solo suministros médicos, sino también resultados de pruebas como un análisis de sangre o similar. Serán los drones M2 de Matternet los que se encarguen de hacer estas entregas al Hospital WakeMed en Raleigh en Carolina del Norte. Esta prueba estará supervisada por el departamento de transporte del estado y la administración Federal de Aviación.

Este es el Dron de UPS utilizado en las pruebas para transportar suministros médicos
Este es el Dron de UPS utilizado en las pruebas para transportar suministros médicosHO (AFP)

En la prueba se podrán transportar bultos de hasta 2,2 kilos de peso a una distancia de 20 kilómetros, por lo que el vuelo del dron será a una distancia considerable, hablando de drones de estas características. Estos drones serán pilotados a distancia por un piloto entrenado exclusivamente para este tipo de transportes. Como es lógico, el resultado de la prueba permitirá exportar esta experiencia a otros Hospitales a lo largo y ancho del país. No es la primera vez que Matternet consigue hacer este tipo de experimentos y pruebas con drones.

De hecho ha estado trabajando también con Mercedes Benz en Suiza, eso sí, con drones autónomos. En Suiza ya ha completado hasta 3.000 vuelos con drones para entregar pruebas médicas a los centros especializados de aquel país. En cualquier caso, parece que es cuestión de tiempo para que comencemos a ver volar drones por nuestras ciudades transportando todo tipo de mercancías y convirtiéndose así en un nuevo actor en la logística de las empresas.

Más información

Archivado En

_
_