_
_
_
_
_

MásMóvil ficha a Luis Prota, analista de telecos de Morgan Stanley durante casi dos décadas

Refuerza su departamento de Relaciones con Inversores con uno de los mayores expertos del sector

Meinrad Spenger y Javier Marín, en una presentación en la Bolsa de Madrid.
Meinrad Spenger y Javier Marín, en una presentación en la Bolsa de Madrid.
Santiago Millán Alonso

Fichaje de relevancia de MásMóvil en el ámbito financiero. La matriz de Yoigo ha anunciado hoy la incorporación a su cúpula directiva de Luis Prota, analista de telecos de Morgan Stanley durante cerca de dos décadas. De hecho, en el mercado se le considera uno de los principales analistas del sector de las telecomunicaciones en el Viejo Continente.

En un comunicado, la teleco explica que Prota dependerá directamente de Javier Marín, director general de Relación con Inversores y Finanzas Corporativas del grupo. “Tendrá entre sus principales funciones las de reforzar las relaciones tanto con inversores como analistas de MásMóvil, aportando su extenso conocimiento del mercado de valores”, dice la operadora.

Con más de 26 años de experiencia en los mercados bursátiles y especialmente en el sector de las telecomunicaciones, Prota es un profesional de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, como demuestra el haber ocupado recurrentemente posiciones muy destacadas en los rankings internacionales de este sector, como Extel o Institutional Investor.

Prota, ingeniero industrial especializado en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, inició su carrera profesional en el año 1990 en Arthur Andersen Auditores desde donde se incorporó con categoría de Director en 1993 a AB Asesores, bróker local que fue adquirido por Morgan Stanley en 1999. Ya en el banco estadounidense, Prota desarrolló toda su carrera en el departamento de Análisis de Renta Variable donde, con categoría de executive director, formó parte del equipo Europeo de Servicios de Telecomunicaciones con responsabilidad directa sobre los stocks del sur de Europa, Benelux y Suiza.

De hecho, Prota ha sido el autor de numerosos informes sobre las operadoras europeas, entre las que destacan empresas como Telefónica, a lo largo de los últimos años. Así, entre otros eventos, ha sido una de las cabezas visibles del tradicional seminario de telecomunicaciones, tecnología y medios que organiza Morgan Stanley todos los años en Barcelona. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_