Cómo hacer un “croma” con tu móvil

Cómo hacer un “croma” con tu móvil

Consigue hacer este efecto cinematográfico con tu móvil

Seguramente hayas escuchado más de una vez la expresión de hacer un croma. O algo como “eso se nota que es un croma” mientras veías la televisión, alguna película o programa televisivo. Como sabéis, el croma se ha utilizado habitualmente para poder cambiar el fondo de una imagen en movimiento, algo bastante útil cuando estamos grabando un contenido visual. Pues bien, como era de esperar, tu móvil también es capaz de hacer un “croma” fácilmente, todo gracias a una app como la que os traemos hoy.

Así puedes hacer un croma fácilmente

Todos asociamos el “croma” a un fondo de color verde fluorescente, que es sustituido por cualquier imagen. De esta manera se consigue que un objeto inmóvil, o en movimiento, pueda pasar por delante de ese fondo como si estuviera realmente allí. Pues bien, para montarnos un croma casero, además de un fondo de color verde, necesitamos una app que podemos encontrar en el Play Store llamada Chroma Key (Beta). Como su propio nombre indica, se trata de una app que está aún en fase beta, por lo que puede ofrecer algo de inestabilidad en algunos momentos, pero nada importante.

En este caso solo podemos hacer fotografías con el croma, y no vídeos. Lo que nos ofrece esta app es la posibilidad de colocar un objeto o persona delante de un fondo de color verde, una pared generalmente. Una vez que hemos creado la escena con el color verde, esta app nos permite elegir cualquier fotografía de nuestra galería para crear el fondo de la nueva imagen. Al seleccionarla, todo el color verde es sustituido por la nueva imagen, creado esa sensación de que el objeto que está delante se encuentra realmente ahí, donde nos muestra la fotografía de fondo que hemos colocado.

Hay otra app, llamada Green Screen Video, que nos permite crear vídeos a partir de un Croma. Es bastante básico el resultado, ya que solo nos permite añadir de fondo imágenes. Por tanto, podemos mostrar en el vídeo a una persona en movimiento con un fondo completamente personalizado, siempre y cuando hayamos manchado todo de verde detrás, que será la superficie que se sustituirá en el vídeo por la imagen que hayamos elegido.

Normas