_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

El abogado penalista José María de Pablo Hermida, nuevo socio del Bufete Mas y Calvet

El letrado ha participado en macrocausas en la Audiencia Nacional

José  María de Pablo, nuevo socio del bufete Mas y Calvet.
José María de Pablo, nuevo socio del bufete Mas y Calvet.

El Bufete Mas y Calvet ha nombrado al abogado José María de Pablo Hermida nuevo socio del despacho. Este nombramiento se produce en un contexto de renovación que vive el bufete, que este año cumple 65 años de trayectoria desde su fundación en 1954 por el jurista Román Mas y Calvet.

Para José María de Pablo, nuevo Socio del Bufete Mas y Calvet, este nombramiento “es un gran reconocimiento y un nuevo reto profesional que asumo con el compromiso de potenciar el área de Derecho Penal de la firma y poner en valor la experiencia y el asesoramiento jurídico de calidad que ofrece el Bufete gracias al gran equipo de abogados que lo integran. Seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento legal y jurídico, como hemos hecho siempre”.

Por su parte, Manuel Cuchet, Socio director del Bufete Mas y Calvet, ha explicado que “José María de Pablo tiene una brillante carrera como letrado en procesos penales complejos y de enorme calado. Su nombramiento como socio supone un impulso a la actividad del bufete, que vive un momento clave en su estrategia de crecimiento, mejora y adaptación a las nuevas necesidades legales de nuestros clientes. Seguiremos asesorándoles con compromiso, cercanía y profesionalidad, planteando soluciones jurídicas innovadoras y adecuadas a sus problemas y consultas legales”.

De Pablo Hermida se incorporó a la firma en el año 2000, donde ha desarrollado una amplísima trayectoria como especialista en Derecho Penal, con una profunda experiencia en delitos económicos, delitos informáticos, dopaje deportivo y otras modalidades delictivas. Ha participado en numerosas macrocausas en la Audiencia Nacional y en procesos penales de gran impacto, como los casos Bankia, tarjetas black, Forum Filatélico, Gowex, Palma Arena, Púnica, y Lezo; las operaciones Galgo, Flauta, y Shopping; o el juicio por los atentados del 11-M.

Actualmente compagina su actividad profesional con la docencia en el Máster de acceso a la Abogacía de la Universidad de Navarra, en el Programa Superior de Compliance de IE Law School, y en el Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Y es autor del libro “La Cuarta Trama“, sobre la investigación de los atentados del 11-M (Ed. Ciudadela, 2009). Tiene una cuenta en Twitter con más de 27.000 seguidores, desde el que expone comentarios técnicos de actualidad jurídica.

Más información

Archivado En

_
_