Renault mantiene a De Los Mozos como director de fabricación y de logística del grupo

La compañía informó de una restructuración del consejo de administración

José Vicente de los Mozos, en la planta que Renault tiene en Valladolid.
José Vicente de los Mozos, en la planta que Renault tiene en Valladolid. EFE

El grupo automovilístico francés Renault ha reestructurado su consejo de administración tras la salida de Carlos Ghosn. Así lo ha informado este miércoles la automovilística, que mantiene a José Vicente de los Mozos (presidente de Anfac, la asociación española de fabricantes de coches) como director de fabricación y de logística de la marca.

De los Mozos fue elegido en abril por Carlos Ghosn para dirigir todas las fábricas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en Europa, Rusia, Latinoamérica, África, Oriente Medio e India. La caída de Le cost killer, tras su entrada en prisión el pasado mes de noviembre en Japón, por ocultar parte de sus ingresos al fisco de ese país, generó dudas en torno a su continuidad en su puesto en la compañía. Finalmente, Thierry Bolloré, director general de la firma, decidió mantener a De los Mozos en su puesto.

Entre los principales cambios que anunció la empresa se encuentra el nombramiento de Clotilde Delbos, que toma la dirección de control interno, además de sus funciones como directora financiera del grupo y presidenta del consejo de administración de RCI Bank. Ali Kassai será el nuevo director de producto y programas.

Por su parte, François Renard, François Roger, Philippe Guérin-Boutaud, Véronique Sarlat-Depotte, Laurens van den Acker y Frédéric Vincent se convierten en miembros del comité ejecutivo del grupo. “Con este equipo formado, en el que me apoyaré, y con todos los empleados del grupo, enfrentaremos los desafíos de la movilidad del futuro: la electrificación, la conectividad y el vehículo autónomo”, ha dicho Bolloré.

En enero, dos meses después de la detención de Ghosn en Japón, el consejo de administración nombró presidente a Jean-Dominique Senard, que venía de dirigir a la firma Michelin; y a Thierry Bolloré, el favorito del Gobierno de Emmanuel Macron (máximo accionista de Renault), director general. Esta renovación de la dirección de la firma francesa va en línea con la Alianza, que el martes anunció un nuevo consejo de administración integrado por los directivos de las tres compañías.

Normas