_
_
_
_
_

Los autónomos exigen que la cuota por ingresos reales llegue antes de las elecciones

Solicita que se creen dos mesas de trabajo, que dejen cerrada la cuestión antes de las elecciones.

GRAF296. MADRID, 19/02/2019.- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado este martes, el último pleno de la legislatura. EFE/ Kiko Huesca
GRAF296. MADRID, 19/02/2019.- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado este martes, el último pleno de la legislatura. EFE/ Kiko HuescaKiko Huesca (EFE)

La Unión de Profesionales Autónomos (UPTA) ha solicitado al Ministerio de Trabajo, que ponga en marcha dos mesas de negociación antes del próximo 28 de abril, una para diseñar el modelo de cotización por ingresos reales de los autónomos y otra para tomar decisiones que eviten que siga la confusión entre los TRADE (autónomos económicamente dependientes) y los llamados falsos autónomos.

Estas peticiones las ha hecho de manera formal, según informa la agencia de noticias Europa Press.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha explicado que durante las últimas semanas ha mantenido reuniones con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para la creación de la comisión encargada de determinar el sistema de cotización por ingresos reales de los autónomos, de la que formarán parte, además del Gobierno, las organizaciones de autónomos y los agentes sociales.

Más información
Las asociaciones de autónomos se unen para pedir cotizar por ingresos reales
Los autónomos imponen su criterio en cotizaciones y prestaciones
Correlación de hechos para entender cuánto pagarás de autónomo en el futuro

Abad argumenta que Trabajo se comprometió a remitir a finales de enero su propuesta, pero que no lo ha hecho y que no puede quedar en el olvido esta medida por la “paralización política” que supone la convocatoria de unas elecciones generales.

Los TRADE, en el punto de mira

La otra mesa que propone UPTA es la que estudiará la situación de los autónomos económicamente dependientes y la confusión que genera esta figura, especialmente a la hora de saber si considerarlos o no falsos autónomos.

Eduardo Abad, en declaraciones a Europa Press, ha pedido que se abandone la “pasividad legislativa” en esta material, y que se actúe “ante el evidente cambio de modelo” que se está dando en el mundo laboral.

Más información

Archivado En

_
_