_
_
_
_
_

Los autónomos entran, desde fuera, en las grandes empresas

La transformación digital potencia la externalización de servicios y soluciones, que en muchos casos generan trabajos generados por autónomos.

La externalización de servicios es cada vez más común entre las grandes corporaciones. Este trabajo recae, mayoritariamente, en profesionales autónomos. En concreto, y según un estudio elaborado por IDC Spain, el 82% de las grandes empresas externalizan servicios e infraestructuras tecnológicas total o parcialmente.

El estudio señala que la mayoría de estos servicios externalizado se dan en el ámbito tecnológico. Concluye, además, que la mayor parte de los empresarios declaran que sus empresas se encuentran entre la segunda y la tercera fase de madurez de la externalización de servicios e infraestructuras IT. Ninguno de los encuestados afirmó encontrarse en la fase inicial. Del mismo modo, se afirma que la pérdida de conocimiento es el gran obstáculo de la externalización.

No obstante, los participantes del estudio coinciden en que externalizar este tipo de servicios es necesario y afecta directamente a la credibilidad de los clientes e imagen de marca.

Adiós a las plantillas habituales, en favor de los freelance

El cambio del paisaje en las oficinas de las grandes organizaciones españolas también ha sido un tema abordado en el análisis. Los teléfonos de escritorio han dejado paso a los smartphones, mientras que el concepto de plantilla tradicional conformada por empleados fijos está quedando en un segundo plano, en beneficio de los freelances.

Este fenómeno también se ha trasladado a los departamentos de Recursos Humanos, que son conscientes de este cambio de modelo y que según este estudio siete de cada diez directores de RRHH está de acuerdo en la necesidad de transformar o reconfigurar la fuerza de trabajo.

Por otro lado, el informe asevera que el 38% de los CEO’s de las compañías aceptan la necesidad de reposicionar su propuesta de valor al empleado para así llegar mejor a las nuevas generaciones.

Más información

Archivado En

_
_