Meliá cae cerca de un 6% tras un informe de Bank of America

La hotelera registra las mayores pérdidas del Ibex 35

Meliá

Meliá Hoteles ha liderado este lunes las caídas del Ibex 35. La hotelera ha cedido un 5,75% después de que Bank of America Merrill Lynch haya reiniciado su cobertura con una recomendación de infraponderar. El banco de inversión considera que las previsiones de demanda turística en España seguirán debilitándose en 2019 con la vuelta al mercado de Turquía y el Norte de África.

De los analistas que forman el consenso de Bloomberg, 14 recomienda comprar títulos de Meliá, cuatro cree que es momento de mantener en cartera y solo uno recomienda vender.

Las caídas de este lunes se suman a las registradas la semana pasada después de que el turoperador Tui lanzara un profit warning para este ejercicio como consecuencia del clima más cálido y la debilidad de la libra. El sector turístico también se vio afectado en Bolsa por las pérdidas del turoperador británico Thomas Cook, de 60 millones de libras esterlinas (68,2 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre, lo que supone un aumento de 14 millones de libras esterlinas (15,9 millones de euros) respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, un 30,4% más. La facturación total del grupo ascendió un 1%, hasta los 1.656 millones de libras esterlinas (1.881 millones de euros), si se compara con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Coincidiendo con estas noticias, Meliá Hoteles se desplomó un 6,69% el jueves pasado y en el mes cede ya un 6,45%, lo que acaba con sus ganancias en Bolsa anuales. 

Normas