_
_
_
_
_

Embarcarse, ¿a dónde? ¡Será por cruceros!

Barcos para surcar rutas de siempre y lugares recónditos

Costa Venezia, de Costa Cruceros. La compañía estrenará barco e itinerario que evoca los viajes de Marco Polo.
Costa Venezia, de Costa Cruceros. La compañía estrenará barco e itinerario que evoca los viajes de Marco Polo.

En apenas dos siglos, los cruceros, viajes de placer en barcos de vapor para adinerados ociosos o almas inquietas de distinta fortuna, se han transformado en una forma muy democrática de viajar al alcance de cualquier bolsillo. Grandes y modernos barcos equipados con la más alta tecnología y con una gran oferta de entretenimiento y ocio a bordo, además de propuestas gastronómicas y enológicas con poco que envidiar a los mejores restaurantes del planeta, surcan todos los mares del mundo y atraen a más y más pasajeros. Si se decide a embarcarse este año, se encontrará con muchas novedades.

Trópicos y exóticos

Oceania Cruises apuesta por barcos íntimos y lujosos para recorrer los rincones más lejanos del planeta bajo la premisa de que el pasajero se sienta a bordo como en su segunda casa. Este año estrena su colección de itinerarios Trópicos y Exóticos hacia puertos de Asia, África, el Caribe, el Pacífico Sur y Australia. Crucero de 16 días entre Perlas y Moáis de Papeete (Tahití) a Lima (Perú) en el Marina desde 2.989 euros. Un plus. Global cuisine, con platos étnicos y exóticos de todo el mundo para viajeros aventureros.

Del club de La Habana

Miles de turistas acudirán este año a la rutilante capital cubana, que celebra su 500 aniversario. Las navieras incrementan su oferta de rutas. Carnival Cruise Line amplía sus cruceros a Cuba con 23 viajes, de tres a cinco días en La Habana, a bordo de cinco barcos diferentes que parten de diversos puertos de la Costa Este de Estados Unidos, entre ellos, el primer crucero con embarque en Charleston hacia la perla del Caribe. Novedad. Carnival Sunshine, de 3.002 pasajeros y 102.853 toneladas, será el crucero más grande que haya visitado la capital cubana. Desde 422 euros.

Rumbo a Britania

La Expedición a las Islas Británicas es la ruta que Pullmantur Cruceros Destinos Exclusivos estrenará este verano. Una cuidada propuesta de 14 noches que recorre el litoral del Reino Unido e Irlanda. A bordo del Zenith, sus huéspedes podrán explorar los yacimientos neolíticos más antiguos de Europa en las islas Orcadas, buscar al famoso monstruo del lago Ness o conocer el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda, y adentrarse en un mundo de leyendas. Desde 1.529 euros. Nos gusta. Su programa de entretenimiento infantil Somos Trotanautas.

La estela de Marco Polo

Costa Cruceros estrenará barco e itinerario el 8 de marzo con el Costa Venezia. Una apasionante travesía de 53 días, con escalas en países tan sugerentes como Croacia, Grecia, Israel, Jordania, Dubái, India, Sri Lanka, Vietnam, Malasia o Japón. Una ruta que evoca las travesías de Marco Polo y que zarpará de Trieste (Italia) a Yokohama (Japón). Desde 5.749 euros. A tener en cuenta. El itinerario puede dividirse en tres tramos de 17 días.

Coco Cay es una isla privada de Royal Caribbean para pasar un día perfecto en las Bahamas.
Coco Cay es una isla privada de Royal Caribbean para pasar un día perfecto en las Bahamas.

Vacaciones en el mar

Cruceristas. Desde 2010 la cifra anual de cruceristas no ha dejado de crecer, hasta unos 28 millones en 2018, según los datos preliminares de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Oferta. Navieras, grandes y pequeñas, compiten por un sector en constante cambio, mejorando la oferta a bordo y con precios muy competitivos, pero también con una atención cada vez más personalizada hacia el pasajero y mejores servicios dentro y fuera del barco –actividades y excursiones–.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_