Cómo controlar un Tesla desde el escritorio del móvil o un smartwatch
EFE

Cómo controlar un Tesla desde el escritorio del móvil o un smartwatch

Puedes controlar desde las luces a la climatización con un widget

Conducir un Tesla es una experiencia única, y se parece muy poco a nada que hayas conducido anteriormente. No solo porque se trate del coche 100% eléctrico más avanzado del mundo, sino porque la perspectiva de la compañía es eminentemente tecnológica, y ha unido como nadie los dispositivos móviles en sus vehículos. Tanto es así que desde nuestro móvil podemos hacer prácticamente cualquier cosa con nuestro Tesla. Desde abrir o cerrarlo, hasta tocar el claxon, encender las luces, incluso invocarlo y moverlo hacia adelante o hacia atrás. Pues bien, todo ello debemos hacerlo con la app de Tesla, que es realmente completa. Aunque existe también una alternativa en Google Play que nos ofrece incluso más formas de interactuar con un coche de Tesla.

Añade accesos directos al escritorio

La app de la que hablamos se llama Dashboard for Tesla, y es una versión alternativa de la app oficial de Tesla. Esta nos ofrece multitud de ajustes que se pueden personalizar desde esta versión. Por ejemplo podemos obtener lecturas completas del rendimiento del coche, así como de su autonomía y consumo de electricidad. También podemos acceder a información extendida sobre la carga del vehículo, así como acceder a todo tipo de ajustes acerca de la climatización del vehículo, incluyendo también el control de los asientos calefactados a distancia.

Tesla
Desde el escritorio de nuestro smartphone podemos realizar distintas acciones de nuestro Tesla

Un punto a su favor muy interesante es que esta app es compatible con Wear OS, lo que permite controlar el Tesla también desde un smartwatch compatible con este sistema operativo de Google. Aunque sin duda lo más interesante tiene que ver con la posibilidad de añadir accesos directos para el manejo del Tesla directamente en el escritorio del Smartphone. Todo ello gracias a los widget de Android, que en este caso cuentan con diferentes botones para controlar los parámetros del coche.

De hecho podemos añadir estos widgets con diferentes botones, que pueden encender las luces del coche, abrir o cerrar el vehículo, encender la climatización o hacer sonar el claxon. Todo ello gracias a la conectividad permanente del Tesla a Internet. Para utilizarla solo tenemos que identificarnos con nuestra cuenta de Tesla que utilizamos habitualmente en la app oficial. Además, si no tienes un Tesla, algo bastante normal, siempre puedes probar cómo se utiliza esta app gracias a su interesante modo demo.

Normas